domingo, 23 de diciembre de 2007

Menú de Nochebuena

¡¡¡Feliz Navidad!!!
Mil perdones por no haber publicado nada en el último mes, pero he estado hasta arriba de trabajo, así que tampoco he podido cocinar mucho. A continuación, os propongo unas sugerencias para la cena de Nochebuena, que también valdrán para la de Nochevieja. Además, os recomendaré algunas de las recetas ya publicadas, y que pueden encajar bien en estas celebraciones. 1. APERITIVOS Volavanes Tropicales
Ingredientes:
4 Volavanes grandes, los podeis encontrar en la mayoría de los supermercados, en la zona de panadería. También se pueden hacer con masa de hojaldre congelada.
1/2 piña natural (de las baby) o bien un bote pequeño de piña en su jugo
12 Langostinos cocidos
1 Huevo cocido.
Salsa rosa.
Elaboración:
Picamos la piña, los langostinos y el huevo. Lo mezclamos bien, añadimos la salsa rosa al gusto, mezclamos, y dejamos reposar una media hora, para que la piña suelte el exceso de líquido. Una vez quitado el líquido, rellenamos los volavanes con la mezcla. Es recomendable rellenarlos en el último momento, para que el hojaldre no se ablande.
Tostas de Salmón Ahumado

Ingredientes:

Salmón ahumado en lonchas.

Pan tostado: bien tostais el pan del día de antes en rebanadas, bien comprais unas rebanadas de chapata envasadas.

2 Huevos
2 Cucharadas de Nata líquida
4 Cucharadas de Mahonesa.
2 Cucharadas de Mostaza.
Eneldo.
Elaboración: Vamos a hacer dos tipos de tosta: unas con un revuelto de huevo y salmón y las otras con una base de salsa mahonesa y mostaza.
Para estas últimas, mezclamos en un bol la mahonesa y la mostaza. Si os resulta fuerte de sabor a mostaza, añadir una cucharada más de mahonesa.S obre el pan tostado, untais la mezcla y colocais encima el salmón. Espolvoreamos con el eneldo.
Para las otras tostas: en una sartén pequeña ponemos una cucharada de aceite de oliva a calentar. Mientras, en un bol mezclamos los dos huevos con la nata líquida, y añadimos una pizca de sal. Hacemos el revuelto de huevo a fuego lento, para que cuaje bien. Sobre cada rebanada de pan ponemos un poquito de revuelto, encima la loncha de salmón y espolvoreamos con eneldo.

Tostas de Jamón Serrano, Queso Azul y Nueces

Ingredientes:

1 Cuña de queso azul.

100 ml. de nata líquida

2 Cucharadas de nueces peladas.
1 Paquete de Paleta o Jamón Serrano (del que viene envasado, no tiene que ser ibérico).
4 Rebanadas de pan de molde.
Mantequilla

Elaboración:

Yo esta receta la hago con Thermomix, pero aquí os explico como hacerlo sin ella. En un bol ponemos el queso azul y con el tenedor lo vamos deshaciendo poco a poco. Añadimos la nata líquida poco a poco, para conseguir hacer una pasta consistente. Una vez que hemos mezclado bien, añadimos las nueces, que habremos picado un poquito. Os podeis ayudar de la batidora para mezclar el queso y la nata, pero con cuidado que no quede demasiado líquido.

Cortamos en cuatro cada rebanada de pan de molde. Untamos con mantequilla las rebanadas. Cortamos el jamón serrano en trozos del tamaño del pan cortado. Colocamos el jamón sobre la mantequilla, y sobre el jamón colocamos una cucharada de la mezcla de queso y nata.

Gratinamos en el microondas 3 minutos, y a comer.

Además de estas tres recetas, os recomiendo como entrantes para la cena de Nochebuena, las siguientes recetas: Rollitos de Jamón Ibérico con Foie Tostas de Mermelada de Tomate y Queso de Cabra Gratinado 2. PLATO PRINCIPAL Aquí surge la duda: ¿carne o pescado? Yo me inclino por la carne, y os sugiero un Solomillo de Cerdo Ibérico al Pedro Ximenez. La receta del solomillo la podeis encontrar aquí.

Otras opciones para este plato principal que podeis encontrar en el blog, son:

Magret de Pato con Salsa de Moras y Compota de Manzana

Solomillo con Salsa de Frambuesas sobre Puré de Manzana

Lubina con Sofrito de Almendras

Lomos de Bacalao al Horno con Ali-Oli, Boletus y Cebollitas

Y el postre, pues unos turrones y una copita de cava... claro que siempre os podeis animar a hacer un Brownie ...

1 comentario:

Anónimo dijo...

LUIS Y CUCA OS DESEAMOS
FELIZ NAVIDAD Y QUE EL PROXIMO AÑO NUEVO OS TRAIGA LA MISMA ILUSION QUE HASTA AHORA HABEIS TENIDO PARA ELABORAR ESTE BLOG
MUCHOS BESOSSSSS........