jueves, 5 de julio de 2007

Solomillo con Salsa de Frambuesas sobre Puré de Manzana

Dice Pi que más que un segundo plato, esto parece un postre, y la verdad es que algo de razón lleva.

Me encanta la salsa de frambuesa, la uso indistintamente para el solomillo de cerdo como para el confit de pato.

Para hacer la salsa, utilizo frambuesa congelada, que podéis encontrar en supermercados como SuperCor, Sanchez Romero, ... claro que la mejor opción son las frambuesas frescas, pero a veces, el precio es prohibitivo, y da una pena .... con lo ricas que están lavaditas y punto.

Ingredientes (para 2 personas):

1 Solomillo de cerdo entero.

2 Manzanas Golden.

150 gr. de Frambuesas.

2 Cucharadas de miel.

1 Pastilla de Caldo de Carne o si se tiene caldo de carne en casa, pues un vaso de caldo de carne.

Elaboración:

Calentamos el horno a 180 grados. Mientras, salpimentamos el solomillo, y lo colocamos en una fuente de horno. Pelamos las manzanas, las cortamos en trozos, y las colocamos junto al solomillo. Echamos un chorrito de aceite y dos cucharadas de agua. Introducimos en el horno, y cocinamos unos 15 min. esto siempre según el gusto de la carne, si te gusta poco hecha, prueba a los 1o min.

Por otro lado, en una sartén echamos media cucharada de aceite, calentamos y añadimos las frambuesas, licuadas previamente, para quitar las semillas. Debemos hacerlas lentamente, para que se vayan deshaciendo poco a poco. Añadimos una cucharada de miel, y mezclamos bien.

Con la pastilla de caldo de carne, hacemos en un vaso de agua, un caldo de carne concentrado. Basta con introducir el agua con la pastilla en el micro un par de minutos. Remover bien para que se disuelva bien.

A las frambuesas, les vamos a ir añadiendo poco a poco el caldo de carne, y según vaya reduciendo se va añadiendo más caldo. Cuando se haya consumido el caldo, añadimos la segunda cucharada de miel, y retiramos del fuego.

Retiramos del horno el solomillo, y lo fileteamos en trozos no muy finos. La manzana y el jugo de la carne, lo trituramos en la batidora, para conseguir el puré de manzana.

Para emplatar, ponemos el puré de manzana en el fondo, colocamos el solomillo encima y salseamos con la salsa de frambuesa.

No hay comentarios: