jueves, 19 de julio de 2007

Rollitos de Jamón Ibérico con Foie

La semana pasada, mi querida Pipi, vino a cenar a casa. Nos ha hecho un par de regalos geniales: primero fueron los llaveros para cuando nos dieran las llaves de la casa nueva, y ahora nos ha regalado un precioso felpudo, para que cuando vengáis a casa, os demos la bienvenida con una sonrisa.

¡¡¡Miles de gracias, Pipi!!!

Pues como venía Pipi, me apetecía hacer algo nuevo, así que estuve investigando por internet nuevas recetas para el verano, y encontré una, que he adaptado a mi gusto, y que os presento hoy. Es un entrante más que delicioso, muy fácil de hacer y vais a sorprender a quién os visite o a vuestr@ chic@.

Ingredientes (para 4 personas):

16 lonchas de jamón ibérico.

100 gr. de foie. Yo compré un MiCuit de Martiko en Mercadona fantástico.

Mezcla de lechugas variadas - aprox. media bolsa.

1 Cucharada de pasas

1 Cucharada de piñones

Para el aliño:

6 cucharadas de aceite de oliva

2 cucharadas de vinagre de módena

2 Cucharadas de vino dulce (Pedro Ximénez, por ejemplo).

Sal y pimienta.

Elaboración:

Lo primero que vamos a preparar es el aliño. Para ello, en un bol apto para microondas, disolvemos la sal y la pimienta (una pizca) en el vinagre. Añadimos el vino dulce e incorporamos las pasas. Introducimos el bol en el micro durante 3o seg. potencia máxima. Lo retiramos, añadimos el aceite, y mezclamos muy bien con un tenedor hasta que consigamos que el aceite ligue con la mezcla.

Ponemos en un recipiente las lechugas. Si los trozos son muy grandes, os recomiendo picarlas un poco. Troceamos el foie a nuestro gusto y lo mezclamos. Añadimos los piñones y el aliño. Mezclamos bien.

El jamón debe estar a temperatura ambiente. Para hacer los rollitos, he superpuesto una loncha sobre la mitad de la otra, y he colocado un poquito del relleno que habíamos hecho, y luego, he enrollado el jamón. Con estas cantidades saldrán unos 8 rollitos. Si no queréis que sean tan grandes, podéis hacerlos más pequeños, utilizando solo una loncha y menos cantidad de relleno en cada rollito.

La mezcla del jamón con el foie y el Pedro Ximénez es sorprendente.

IMPRIMIR / DESCARGAR RECETA

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, holita

Esos rollicos de jamón tienen una pinta...

Prometo ir la próxima vez y me presentas a esa tal Pipi.

Un besete

Anónimo dijo...

Hola Cocinera Cocinera..........
Mañana tengo una cena asi que voy a probar con esos rollitos de Jamón.Eso si, de Teruel.

Yo tambien te invito a que vengas a mi casa a cocinar, ya sabes...... yo pongo los fogones, los ingredientes y por supuesto el vino.
Besos desde Zaragoza