Estoy intentando hacer mejores fotos, y ésta es la primera que hago con algo más de perspectiva. Pi me regaña porque no le presto mucha atención al tema de hacer las fotos, así que prometo ir mejorándolas poco a poco.
El martes, mi chico apareció con un par de filetes maravillosos de bonito fresco y este fue el resultado. Estamos en temporada, así que os lo recomiendo cien por cien. Es un pescado delicioso, tanto a la plancha como con tomate, por ejemplo.
Ingredientes (para 2 personas):
2 Buenos filetes de bonito del norte fresco.
1 Cebolla.
1/3 Calabacin.
1 Huevo.
5 Cucharadas de Harina.
1 Sobre de levadura.
Semillas de Sésamo.
Elaboración:
Lo más latoso es caramelizar la cebolla pero la verdad es que está deliciosa. Para ello, cortamos la cebolla en rodajas muy finas, y la ponemos a freír en una sartén con unas gotas de aceite y a fuego máximo. Hay que estar continuamente rehogando para que no se queme. Se debe ir añadiendo agua poco a poco, dejando que se consuma y volviendo a echar agua, hasta finalizar el agua. La cebolla debe ir cogiendo un color marrón poco a poco. Añadimos el azúcar y terminamos de caramelizar. Reservamos.
Ahora vamos a hacer la tempura para el calabacín. Batimos un poco el huevo, y le añadimos poco a poco la harina, vamos mezclando y luego añadimos la levadura. Si quedara muy espesa, le añadimos un poquito de agua muy fría. Añadimos a la tempura las semillas de sésamo y mezclamos bien.
Pelamos el calabacín y lo hacemos en bastoncillos. En una sartén ponemos una buena cantidad de aceite para freir, y calentamos, mientras, rebozamos el calabacín en la tempura y cuando el aceite esté bien caliente, los freímos. Colocamos sobre papel absorbente para eliminar el aceite sobrante.
En la plancha o sartén bien caliente, ponemos un poquito de sal gorda y unas gotas de aceite, para hacer el bonito. Lo hacemos al gusto, fijaos que el color del bonito va cambiando, cuando esté la mitad blanco es momento de darle la vuelta. Si os gusta poco hecho, en el momento en que por fuera esté totalmente blanco, está al punto. Si os gusta un poco más hecho, darle un par de vueltas más en la sartén.
Para la presentación, colocar la mitad de la cebolla en cada plato, la mitad de los bastoncillos de calabacín y por último el bonito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario