Creo que hay tantas versiones de gazpacho, como cocineros en el mundo, cada uno tenemos nuestra receta, hay a quién le gusta con más sabor a pepino, otros mejor que sepa a tomate... así que yo también tengo mi versión.
En el restaurante lo preparaba siguiendo las instrucciones de la thermomix y luego dando mi toque personal. La presentación es fundamental. Si te gusta con tropezones, recomiendo añadir un poquito de pan en tropezones (croutons). A mi me gusta terminarlo con un aceite de perejil.
Ingredientes (para 1 litro de gazpacho aprox.)
1 kg. de tomates Raf. Merece la pena gastarse un poquito más y comprar unos tomates Raf maduros o bien, dejarlos madurar en una olla tapada con un paño de cocina.
1 Pimiento rojo
1 Pimiento verde (de los de asar, no de los italianos, que tienen más hebras...)
1 Pepino
1 Cebolla
2 Dientes de ajo
Aceite de Oliva Virgen
Vinagre
Elaboración:
A mi me gusta asar los tomates unos 10 min. al máximo en el horno, así pierden el agua y se pelan con mucha facilidad. Una vez asados, los dejo enfriar, los pelo y los corto en dados.
Lavar y picar el resto de ingredientes.
En la batidora, vaso picador o thermomix, picamos todos los ingredientes hasta que estén bien triturados. Añadimos sal, aceite (1 vaso) y vinagre (1/2 vaso o menos si no te gusta fuerte). Volvemos a picar, hasta conseguir que esté lo bastante líquido como para poder pasarlo por el chino.
Pasamos todo el gazpacho por el chino, y lo ponemos en una jarra. Añadimos hielos y un vaso de agua. Dejamos en la nevera un par de horas, y a disfrutar de una de las recetas españolas más resfrescantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario