lunes, 17 de noviembre de 2014

Patatas Asadas Rellenas

El sábado encendí el horno... preparé una Tarta de Manzana Húmeda que encontré en el blog de Velocidad Cuchara. Mi padre me había traído unas maravillosas manzanas reineta ecológicas, y había que aprovecharlas.
También hice mis panecillos variados y unas patatas asadas rellenas.
Nunca había hecho patatas asadas, lleva su tiempo, pero estaban muy ricas.
La idea me vino al ver esta receta del blog WebosFritos.
Pensaba que me quedaba un poquito de sobrasada en la nevera... pero no, así que cambié la receta de Su. En vez de jamón serrano y sobrasada, las hice con chorizo de Atienza y un buen queso curado para gratinar.
Estaban muy buenas.
Voy con la receta.

Ingredientes:
4 Patatas
2 Cucharadas de aceite
Sal
1/2 Cebolla
80 gr. de chorizo sarta (yo siempre uso el de Atienza)
Queso rallado al gusto.

Preparación:
Calentamos el horno a 200º
Lavamos muy bien las patatas, las pinchamos con un tenedor y las envolvemos individualmente en papel de aluminio.
Ponemos las patatas a asar. Yo las tuve 1,5 horas. Aproveché para hornear el resto de las cosas mientras se asaban las patatas. Con un palillo de brocheta comprobé que estaban hechas, tal y como indica la receta de Webos Fritos.

Una vez asadas, dejé que enfriaran para vaciarlas. En una sartén poché la cebolla, añadí las patatas y el chorizo. Salteé y rellené las patatas con el salteado.
Puse queso rallado por encima y las gratiné en el micro.

Una estupenda cena de sábado... y para los niños, podéis cambiar el chorizo por bacon, o tacos de jamón york, poner un toque de tomate fríto y en vez de un queso fuerte, pues un queso suave...



No hay comentarios: