domingo, 15 de junio de 2014

Tarta de Chocolate

Ayer fue un día de esos completos... Un montón de cosas por hacer y el día que se va volando...
A última hora del día, con el súper ya cerrado surge una invitación para un día de piscina...
Me comprometo a llevar un postre y algo más sin saber lo que tengo en la alacena y en la nevera...
Esta mañana he tirado de libro Thermomix y me he encontrado con una receta de tarta de chocolate que cuadraba al 90% con las existencias disponibles en casa...
La receta es del libro Lo mejor de nuestros recetarios de Thermomix. 
Como os decía tenia el 90% de los ingredientes....me faltaba un pelin de mantequilla... Que he sustituido por aceite de girasol...
A continuación os pongo la receta según Thermomix ... Y mis modificaciones

INGREDIENTES:
200 gr chocolate negro troceado (1 tableta de chocolate Las tres tazas es el que he usado yo)
180 gr. de azúcar 
180 gr. de mantequilla ( yo he usado 80 gr de mantequilla y 85 gr. de aceite de girasol)
50 gr. de harina
3 huevos
Una pizca de sal
para decorar sugieren frambuesas o azúcar glass... Yo he fundido en el micro 4 onzas de chocale fondant con una cucharita de aceite de girasol.

PREPARACIÓN:
Poner en el vaso de la THX el chocolate, el azúcar, la mantequilla (y en mi caso el aceite).Programar 5 min. a 60 grados velocidad 2. No pasa nada si el azúcar no se deshace. Lo importante es que mantequilla y chocolate se integren.
Añadimos los huevos, la harina y la sal y mezclamos 15 sg. velocidad 4.
Imprescindible un molde de 20 cm de diámetro pues esta tarta es densa pero tiene poca masa. Si no tenéis un molde de esta medida es recomendable doblar las cantidades.
Yo he encamisado el molde con harina y aceite.
Tenia el horno caliente a 190 grados y lo he horneado durante 30 min.
Como cada horno es un mundo, os recomiendo que a los 20 min. introduzcáis un palillo para ver si se ha cocinado. El palillo debe salir más o menos seco. La textura húmeda de la tarta se consigue una vez que ha enfriado. Yo no la he metido en la nevera, la he dejado reposar a temperatura ambiente casi 3 horas.
Estaba realmente deliciosa... Eso si las raciones discretas pues es una tarta densa.
Para terminar... Le dedico la receta a Isaac... El profe que tuvo Cecilia el año pasado en el cole y al que echamos un montón de menos...❤️❤️❤️

No hay comentarios: