sábado, 24 de mayo de 2014

Recordando Lisboa: Pulpo con Verduras a la Plancha

Esta entrada nada tiene que ver con el partido de fútbol de esta noche... aunque aprovecharé la ocasión para hablaros de la maravillosa gastronomía portuguesa.

Me encanta la forma que tienen de preparar el bacalao. Es una pasada como con un sólo ingrediente pueden hacer tantas recetas y tan variadas.

En Semana Santa nos escapamos a Lisboa y Oporto... Nunca había estado, era uno de los viajes pendientes, y por fin pudimos llevarlo a cabo.
Mi chico ya había estado antes por motivos de trabajo, y en el hotel dónde se alojaba le pusieron un bacalao tan rico, que cada vez que yo preparaba bacalao lo mencionaba.

Total que decidimos que nuestra primera comida en Portugal fuera en el restaurante de este hotel. Se trata de un hotel situado en Vilafranca de Xira, a unos 20 kms. de Lisboa.
Tras dar un paseo por el pueblo, nos fuimos a comer al Restaurante Aquarius, del Hotel Leziria Parque
Por supuesto, mi chico se pidió el ya famoso bacalao... y yo me decidí por el pulpo.
¡¡¡Qué pasada de platos!!!
Os pongo las fotos para que veáis la pinta que tenían. Por ponerle una pega, exceso de aceite en el plato, pero por lo demás... riquísimo.

En esta imagen os muestro el Bacalhau Broa Milho. Es un bacalao al horno que lleva una mezcla de pan rallado de maíz y mantequilla. Le da un toque crujiente increíble.
En la base llevaba unas patatas asadas, y luego unos ajos confitados, verduras a la brasa...

Yo me pedí el Polvo na Grelha sobre Legumes y he aquí el maravilloso plato:

¿a que tiene buena pinta? pues además de estar delicioso, el precio más que asequible. Es una de las cosas que me sorprendió. Por 12 o 13 euros comes un plato de este tipo, y como es tan abundante, es más que suficiente para una comida.

El caso es que el otro día me trajo mi madre un poco de pulpo. El problema es que ya estaba cocido, y por tanto, la textura al intentar hacerlo como el que habíamos comido no la conseguí. No sé muy bien como lo preparan, yo creo que lo escaldan durante unos minutos (no llegan a cocerlo) y luego ya lo ponen en la plancha, pues "estaba al dente".

Lo que hice fue preparar diferentes verduras a la plancha, cocí unas cuantas patatas (traídas expresamente de Portugal) y confité unos ajos en aceite.

Me parece un plato super rico y completo. Seguiré probando hasta conseguir ese pulpo a la brasa que tanto me gustó.

Aquí os dejo la foto de mi pulpo... nada que ver, pero lo disfrutamos mucho, pues nos recordó a nuestro fantástico viaje.

Por cierto, el Bacalao lo he intentado hacer 2 veces. La primera salió rico pero no conseguí que se pareciera al que habíamos comido en Vilafranca. El segundo se acercó bastante más. Con eso de que a la tercera va la vencida, espero hacerlo la próxima semana y poder publicarlo en el blog.

No hay comentarios: