lunes, 8 de junio de 2009

Solomillo de Cerdo Ibérico en Salsa de Carne con Ciruelas

Lo más complicado de este plato es la salsa y se hace muy rápidamente por lo que es una receta perfecta para dejar medio hecha el día de antes y terminarla justo antes de comer, ya que la carne la vamos a hacer la carne a la plancha. También se podría hacer el solomillo entero en el horno el día de antes y solo tendríamos que calentar la salsa y el solomillo justo antes de comer.

Ingredientes (para 2 personas):

1 Solomillo de Cerdo Ibérico - tb. puedes utilizar solomillo de cerdo común.

1 Cebolla.

2 Zanahorias.

2 Dientes de ajo.

2 Cucharadas de Harina de Maíz o de trigo.

1/4 litro de Caldo de Carne - yo lo hago con una pastilla de Concentrado de Caldo de Carne cociendo en agua.

8 Ciruelas de California sin hueso.

1 Vaso de brandy.

2 Cucharadas de Aceite de Oliva.

Elaboración:

Picamos la cebolla, los ajos y la zanahoria. En un bol ponemos a macerar las ciruelas con el brandy.

Vamos con la salsa. En una sartén amplia ponemos el aceite de oliva a calentar. Sofreímos lentamente la cebolla, la zanahoria y los dientes de ajo. La base de la salsa está en el sofrito, por lo que cuanto más lento se cocine mejor que mejor.

Una vez que esté bien sofrito y la zanahoria esté blanda, subimos el fuego a fuego medio y añadimos la harina de maíz (yo la prefiero a la de trigo pq no aporta sabor). Mezclamos bien con el sofrito, y añadimos poco a poco el brandy (previamente habremos retirado del brandy las ciruelas). Mezclamos bien y continuamos añadiendo poco a poco el caldo de carne, mezclando bien. Cocemos durante 15 min. con el fin de que el caldo reduzca, a fuego medio-bajo. Trituramos la salsa en la batidora, y volvemos a poner en la sartén. Añadimos las ciruelas y mantenemos a fuego muy bajo, mientras hacemos la carne en la plancha.

Una vez hechos los medallones en la plancha, se colocan en una fuente, se salpimentan y se acompañan de la salsa. Como guarnición: puré de patata, compota de manzana reineta, patatas fritas...

2 comentarios:

mara dijo...

buenisimo crysty .mira en mi blog donde pone boletin de noticias a la derecha al final en rosa hay si pones tu correo te avisan cada vez que yo ponga algo nuevo ok

C. M dijo...

bueniiisimo.. graaaaaaaacias!!
saludos