domingo, 26 de abril de 2009

Tortelloni Funghi Porcini a la Crema de Parmesano y Carbonara de Bacon y Cebolleta

Por el nombre parece esto la caña de España, pero es muy sencillo de preparar... muy muy sencillo y están deliciosos. Para los amantes de la pasta, os recomiendo una visita al blog de Cannella, encontrareis unas deliciosas recetas de lasagna que ha preparado este mes de abril.
Ingredientes (para 2-3 personas):
1 Paquete de Tortelloni Funghi Porcini - yo los encontré en Makro. Podéis utilizar cualquier otra variedad de pasta fresca a la que le vaya bien un toque de bacon y cebolleta.
Para la Crema de Parmesano:
1 brik de nata líquida pequeño.
Queso parmesano rallado - yo lo he rallado en el momento, serían unos 30 gr. aprox.
Pimienta recién molida y sal.
Para la Carbonara de Bacon y Cebolleta:
1 Paquete de bacon en tiras (de los que vienen 2, o la mitad de uno grande).
1 Cebolleta
1 Cucharada de Mantequilla.
Elaboración:
En una sartén, a fuego medio-bajo ponemos a derretir la mantequilla. Pelamos la cebolleta y la picamos muy fina. Agregamos la cebolleta a la mantequilla y la cocinamos muy lentamente hasta que esté transparente. Subimos el fuego a medio-alto, removemos bien la cebolleta hasta que se dore y añadimos el bacon. Sofreímos sin dejar de remover para que no se nos queme. Reservamos.
En la misma sartén donde hemos hecho la carbonara, echamos la nata y ponemos a cocer a fuego medio, para que vaya reduciendo. Cuando esté caliente, añadimos una pizca de sal y pimienta molida y el parmesano rallado. Dejamos cocer sin dejar de remover de vez en cuando hasta que la nata reduzca a la mitad.
En una cacerola grande con abundante agua hirviendo y sal cocemos la pasta según las instrucciones del envase. Escurrimos bien.
Añadimos la pasta a la crema de parmesano, mezclamos bien y ponemos en una fuente de horno. Repartimos sobre la pasta la carbonara de bacon y cebolleta, y horneamos 1o min. en el horno para gratinar.

1 comentario:

Campanas de Belen dijo...

que rico se ve todo lo que cocinas!
(sobre todo porque en estos momentos me muero de hambre) y que linda eres por compartir tus recetas.
Un dia de estos trataré de preparar algo (aunque no estoy segura si podré encontrar todos los ingredientes aquí)
Jaja al final me di cuenta de algo curioso, yo también soy de Guadalajara... pero en México =D