jueves, 12 de marzo de 2009

Palmeritas de Chocolate y Melocotón

Superfáciles de hacer... basta con tener una plancha de hojaldre congelado, chocolate para fundir y mermelada de melocotón.
Ingredientes (12 palmeritas aprox.):
1 Plancha de hojaldre congelado (del de Mercadona, el que sube, vienen 2 planchas de 250gr.)
100 gr. chocolate para fundir- sirve el de cobertura, yo he utilizado el de La Cibeles.
8 Cucharadas de azúcar
1/2 vaso de agua
Mermelada de melocotón
Elaboración:
Descongelar el hojaldre según las indicaciones del envase.
Poner a derretir el chocolate en una cacerola, bien con un poco de mantequilla, bien con un poco de leche,bien con manteca de cerdo. Tiene que quedar bastante espeso.
Extender el hojaldre. En el agua diluir 4 cucharadas de azúcar para hacer un almíbar. Con una brocha, extender el almíbar por todo el hojaldre. Espolvorear encima el resto del azúcar.
Ahora vamos a hacer las palmeras. Como el hojaldre tiene forma rectangular, vamos a enrollar los extremos más largos hacia el centro. Primero un extremo, apretando con cuidado, y luego el otro. Le damos la vuelta para cortar por la parte lisa, y cortamos hasta terminar el hojaldre, con un espesor de medio centímetro más o menos.
Calentamos el horno a 200º. Ponemos las palmeritas en la bandeja del horno sobre papel de hornear, y cuando el horno esté caliente las introducimos durante unos 20 min. aprox., dependerá del horno. Cuando estén doradas las retiramos del horno, y estando calientes cubrimos la mitad con el chocolate y la otra mitad con la mermelada. Dejamos enfriar.

No hay comentarios: