miércoles, 4 de marzo de 2009

Pastelillos Arabes

Llevaba días queriendo hacer este postre... desde que preparé el Tagine de Pollo, pero me faltaban ingredientes, un poco más dificiles de localizar aquí en Pioz. Hoy por fin, he podido prepararlos.
La verdad es que parecen más liosos de lo que luego son. La receta la he encontrado buscando por Internet.
Ingredientes (para unos 12 pastelillos):
125 gr de almendras peladas
125 gr de medias nueces
5 dl de agua de azahar
1 pizca de nuez moscada rallada
2 cucharitas de canela molida
50 gr de azúcar
1/4 vaso de mantequilla derretida
250 gr de pasta de hojaldre (el que suelo usar yo es el de Mercadona, que viene congelado).
125 gr de miel liquida
Aceite para freír
Elaboración:
Freír 100 gr de almendras 5 min en aceite (reservar el resto para decorar). Escurrirlas y colocarlas en el recipiente del robot de cocina y picarlas.
Añadir las medias nueces y acabar de picar. En un recipiente grande, preparar el relleno: vierte la mezcla de nueces y almendras picadas, el azúcar, la canela, la nuez moscada, el agua de azahar y la mantequilla fundida. Amasar con la mano.
Extender la pasta de hojaldre sobre la superficie de trabajo. Corta un rectángulo del mismo tamaño que la fuente para el horno y colocalo dentro. Cubrelo con el relleno de nueces y almendras, y extiendelo uniformemente. Coloca por encima el otro rectángulo de pasta de hojaldre. Cortar el pastel para formar bocaditos cuadrados - rectangulares.
Decorar cada uno de ellos pinchando en el centro una almendra pelada de las reservadas.
Hornear 15 min. a 220º. En cuanto estén hechos, sacarlos y echa por encima la miel liquida con un cucharon. Colocar los bocaditos de hojaldre en una fuente y dejar que se enfríen.

No hay comentarios: