viernes, 27 de febrero de 2009

Pan con Prisa - de La Cocina de María -

Ayer estaba buscando por la red nuevas recetas para hacer pan, Pi y yo hemos decidido que para ir a la panadería y comprar pan prefabricado, con un montón de grasa y que se queda duro en un suspiro, mejor lo hacemos en casa, ahora que tengo mucho tiempo y un horno nuevo que funciona de maravilla.
En mi búsqueda he dado con un nuevo blog... no es que le vaya a poner los cuernos a Canny, pero la verdad es que me ha gustado mucho lo que he encontrado en La Cocina de María con respecto a los panes, así que os recomiendo que lo visitéis... podéis encontrar el link en la sección de Mis Blogs Preferidos del menú de la izquierda.
Bueno, no me enrollo más, el caso es que este es el pan antes y después de hornear.
La receta original la podéis encontrar aquí.
En mi caso, utilicé los mismos ingredientes, incluído el huevo, y en vez de amasar a mano, lo amasé todo en la Thermomix, colocando la harina y la sal, el huevo batido y la levadura desliada en la leche. En la THM31 puse 6 min. función amasado. Después lo dejé leudar un par de horas, para luego cocinarlo en el horno durante 25 min. a 200º.
Tal y como comenta María, es un pan rápido de hacer, yo lo dejé dos horas, porque lo hice muy temprano, pero recordad que se puede dejar leudar 25 min. y luego hornear en 15, lo que para un pan es una auténtica gozada.
Su corteza es crujiente y la miga muy compacta, es ideal para tostas,... a Pi le encantó.

4 comentarios:

Cristina dijo...

He desayunado unas tostadas con este pan,un poquito de tomate natural y aceite turbio de Jaén y no tengo palabras para describir lo bueno que está.

¡¡¡Estoy encantada con esta nueva receta!!!

Os animo a que la prepareis, no hace falta thermomix, solo un poco de paciencia para el amasado... Merece la pena.

Anónimo dijo...

Holaaa ,he venido acotillear tu blog ..jeje, asique ya se donde mandarte las recetas que quieres, por cierto me ha gustado .
Un besito y nos vemos.

Maria Brnardo Porto dijo...

Hola Crstina!!soy yo de nuevo, solo una cosa, estoy intentando buscar la amnera de ponerme en contacto contigo y no veo ninguna opción en tu blog, en la coctelera tenemos una que pone"contactar", ¿puedes por favor intentarlo y te mando las recetas por correo?.
Así no hacemos públicos las direcciones de correo, un besito.

Monica Bedana dijo...

Ja ja ja, Cris, te ha venido bien esta canita al aire que te has echado después de tanto tiempo de fidelidad a la tal Canny...te ha salido un pan estupendo!
;-DDDDDDDDDDDDDDDDDD
Un besote