martes, 3 de marzo de 2009

Mejillones Tigre

Se comen en infinidad de bares y restaurantes... en Sigüenza los mejores sin duda en Bar Sánchez, al igual que las empanadillas de bonito, con una masa casera de morirte.
La verdad es que son algo latosos, si se hace en gran cantidad, pero están muy buenos y quedan muy vistosos como entrante.
Los hice el domingo para acompañar la paella (de esta mejor no os hablo... tengo que seguir perfeccionando antes de publicarla...)
Ingredientes:
12 Mejillones - podéis comprarlos ya limpios y cocidos. Vienen envasados al vacío. El caldo podéis reservarlo para hacer un caldo de pescado o una salsa para acompañar a un pescado . Yo los compré frescos, los limpié y los cocí al vapor.
1/2 Cebolla
1 Diente de Ajo
Harina de Trigo
Leche
Tomate Frito
1 Huevo
Pan Rallado
Aceite de Oliva para freírlos.
Elaboración:
Una vez cocidos los mejillones, los quitamos de la concha, reservando las conchas hasta terminar con el relleno, para que no nos falten.
Picamos los mejillones muy pequeñitos, al igual que la cebolla y el ajo. Cuanto más pequeño más fino quedará el relleno.
En una sartén pochamos lentamente la cebolla y el ajo con muy poco aceite. Una vez esté bien transparente la cebolla, añadimos los mejillones picados y cocinamos otros 15 min. lentamente.
Subimos el fuego a la potencia media y añadimos dos cucharadas de harina. Removemos bien para que ligue bien. Ahora vamos a ir añadiendo leche poco a poco, como si hiciéramos una bechamel. La idea es ligar el relleno pero sin llegar a hacer croquetas. Nos debe quedar más ligero pero manejable para rellenar. Yo calculo que le eché alrededor de un vaso grande de leche. Una vez que ha ligado, lo dejamos enfriar para luego rellenar las conchas.
En cada concha de mejillón ponemos un poquito de tomate frito, como media cucharita en el fondo de la concha. Ponemos sobre el tomate la bechamel. Dejamos reposar.
Para freírlos, los pasamos primero por harina, después por huevo batido y por último por pan rallado. Freímos en abundante aceite caliente. Quitamos el exceso de aceite colocándolos sobre papel de cocina antes de servir.

3 comentarios:

Javi dijo...

QUISE PONER EL COMENTARIO AQUI Y SE ME FUE AL NOSEQUE DE BOLETUS, SORRY.

Javi dijo...

ME FUI A CINTAS AL HUEVO CON BOLETUS ETC.

Javi dijo...

Gracias Cris, me salieron de perlas, muy trabajoso pero merece la pena... solo un apunte...le faltaban sal, así que a poner una pizca.