miércoles, 12 de noviembre de 2008

La Cocina de Marta y Fer - Los Choupines de Trives -

Estos primos míos se me están aficionando de unas formas a la cocina, que me encanta.
Me cuenta Marta lo siguiente...
"Te paso unas fotos para que veas lo cocinillas que está hecho tu primo.
Estas fotos fueron de hace unos días, cuando mis tíos salieron a coger setas y Fer las preparó para cenar. Increíble lo buenas que le salieron, nos chupábamos todos los dedos.
En esta zona es muy típico recoger este tipo de setas que aquí conocemos como "Choupines" y se hacen a la brasa, en empanada (uffff! no quiero ni pensarlo porque está impresionante), con jamón....
Y esta última es de la que Fer se ha hecho un experto. Pone en una cacerola un poco de aceite, una vez caliente añade una buena cantidad de cebolla picada y lo deja hasta que la cebolla está doradita.
A continuación añade los choupines, que previamente ha limpiado, laminados. Como sueltan bastante agua se les va dando vueltas hasta que se evapora, se le añade el jamón cortado en taquitos y se deja dorar otro poquitin. Se sirven bien calientes"

1 comentario:

Cristina dijo...

Impresionante la cesta de setas... qué enormes... aquí hemos cogido 4 y media de cardo y algún níscalo que otro, pero vamos, nada que ver... Tiene que dar un gusto encontrar semejantes setas...