domingo, 9 de noviembre de 2008

Crêpes rellenas de Boletus y Foie, con reducción de Pedro Ximenez

Lo de las crêpes es genial, las puedes rellenar de dulce o de salado y quedas la mar de bien.
Aquí os dejo otra propuesta para que sorprendáis a vuestros invitados, aunque lleva tiempo el prepararlas...
Ingredientes (para 4 personas):
Para las crêpes (8 crêpes) :
100 grs. de harina.
2 huevos.
10 grs. de mantequilla.
Una pizca de sal.
250 ml. de leche.
Para el relleno:
200 gr. de boletus - yo los utilizo congelados, los compro en Makro.
100 gr. de foie - yo he utilizado un micuit de oca.
Para la reducción de Pedro Ximenez:
1 vaso de vino de Pedro Ximénez.
1/2 vaso de vino de Vinagre Balsámico de Módena.
2 Cucharadas de cebolla picada.
Elaboración:
Lo primero es hace la masa de las crêpes. Para ello, batimos los huevos, añadimos la harina, la leche y la sal. Lo mezclamos bien y añadimos la mantequilla fundida. Dejamos reposar durante una hora en el frigorífico.
A continuación, seguimos con el relleno. En una sartén ponemos a calentar una cucharada de aceite. Añadimos los boletus, y cocinamos hasta que hayan soltado todo el agua. Salpimentamos y retiramos del fuego.
Cortamos el micuit en trocitos.
Para la reducción de Pedro Ximénez, en la misma sartén donde hemos hecho los boletus, sofreímos con una pizca de aceite la cebolla, una vez esté transparente, añadimos el medio vaso de vinagre de Módena, y cocinamos hasta que se hayan evaporado los ácidos del vinagre. El fuego debe ser medio-alto. Ahora subimos el fuego a tope, y cuando la cebolla esté muy caliente, añadimos el Pedro Ximénez y flambeamos (la temperatura de la sartén debe ser alta para que el alcohol del vino prenda fuego al acercar la llama).
Sacamos la masa de crêpes de la nevera, y en una sartén mediana, antiandherente, ponemos una pizca de mantequilla a calentar. Una vez que la sartén esté muy caliente, echamos un cazo de masa, y extendemos bien por toda la sartén para conseguir una crêpe fina. Le damos la vuelta y la cocinamos por el otro lado. Reservamos en un plato. Repetimos la misma operación con el resto de la masa, hasta terminarla.
Rellenamos las crêpes poniendo en primer lugar un poco de boletus, encima un trozo de foie y las cerramos. Las calentamos con el grill del horno o del microondas, y salseamos justo antes de servir. Tened la reducción de Pedro Ximénez bien calentita antes de salsear...

No hay comentarios: