lunes, 9 de junio de 2008

Bocaditos de Queso de Burgos con Mermelada de Tomate

Hay un plato canario que nos encanta a Pi y a mí. En Las Palmas de Gran Canaria lo llaman Queso Tierno con Mermelada de Tomate, y la verdad es que está buenísimo.
El Queso Tierno Canario no lo he encontrado en la Península, así que lo sustituyo por el Queso de Burgos de toda la vida. Este plato es muy bueno como entrante, y también se puede usar, sin la mermelada de tomate, como ingrediente de ensaladas.
Ingredientes (para 8 bocaditos):
1 Queso de Burgos - en Mercadona venden packs de 4 envases de Queso de Burgos, más pequeños que el tradicional, que viene en packs de 2.
Harina
1 Huevo Batido.
Pan Rallado.
Aceite de Oliva para freír.
Mermelada de Tomate - para la receta con Thermomix, pincha aquí. La receta tradicional la encuentras aquí.
Elaboración:
Cortamos en rodajas el queso fresco. Lo salpimentamos. Pasamos cada rodaja por harina, huevo batido y pan rallado. Ponemos a calentar el aceite en una sartén, y cuando esté caliente, freímos cada rodaja. Colocamos sobre papel de cocina, para quitar el exceso de aceite.
En un plato colocamos mermelada de tomate, y alrededor colocamos los bocaditos. Conviene comer inmediatamente para apreciar el contraste entre el crujiente del rebozado y la ternura del queso fresco.

No hay comentarios: