viernes, 9 de mayo de 2008

Soufflé-Coulant de Chocolate

Para Pipi y Edu...
Hay un restaurante en Ayllón que nos encanta a Pi y a mí, es el Restaurante Pemar, situado en la plaza de Ayllón, pueblo precioso por cierto.
En este restaurante mezclan con mucha maestría la cocina tradicional y la cocina más moderna. Uno de los entrantes que más nos gusta, es el Queso de Cabra a la plancha, acompañado con frutos secos. Y de postre, pues el Coulant de Chocolate.
El otro día tenía mono de chocolate y pensé, voy a preparar un Coulant de Chocolate... y busqué en Internet una receta para hacerlo...
Encontré varias, pero me quedé con la del libro de Paco Torreblanca, La Cocina Dulce, donde él le llama Paradise de chocolate...
Ingredientes (para 6-8 Coulants):
6 huevos .
150 gr. de azúcar glass.
200 gr. de mantequilla.
110 gr. de harina floja.
220 gr. de chocolate negro (también se puede hacer con chocolate con leche).
5 gr. de cacao en polvo.
3 gr. de canela o cardamomo (al gusto).
1,5 gr. de sal.
Elaboración:
Para hacer el azúcar glass, yo utilicé la thermomix, pero tb. se puede hacer con la picadora o con la turmix, en 2 o 3 veces.
La mantequilla se ablanda en el microondas (30 sg. a potencia media-baja). En un bol ponemos la la mantequilla pomada con el azúcar y con batimos (es necesario tener una batidora con varillas o unas varillas manuales) hasta que blanquee. Debe quedarnos una crema casi blanca.
Añadimos los huevos y seguimos batiendo. Agregamos después la harina y la especia elegida, yo utilicé canela en polvo. Seguimos batiendo hasta que la harina se haya mezclado completamente y nos quede una crema espesa. Se incorpora entonces el chocolate fundido, el cacao en polvo y la sal.
Mezclamos bien todos los ingredientes hasta conseguir una masa homogénea. En unas flaneras de aluminio, ponemos la masa obtenida, sin llenarlas, yo las puse con un poco más de la mitad. Se meten en el congelador y se congelan.
Para hacerlos no hay que descongelarlos, se precalienta el horno a 180º C y cuando haya tomado la temperatura, introducir los moldes durante 20 minutos. Depende del horno, si es eléctrico son unos 20 min. si el horno es de aire, entones con 15-16 min. es suficiente.
Lo bueno de este postre es que lo puedes tener en el congelador y hacerlo cuando quieras... y sorprender a tus invitados.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No se como estara el de ayllon de lo que si doy fe es de que el tuyo esta que te cagas.

MUCHO ANIMO Y MUCHOS BESITOS. RUBIA