jueves, 27 de diciembre de 2007

Sugerencias para Nochevieja

Apenas quedan unas horas para que llegue el nuevo año, ... y he pensado que os podría interesar alguna sugerencia para la cena de Nochevieja..., aunque cada vez más gente sale fuera de casa... pues para los que queráis cocinar, aquí os cuento algunas ideas para la última cena del año.

Aperitivos

1. Tosta de Setas con Foie.

Ingredientes: 200 gr. de setas variadas (os recomiendo las congeladas de Mercadona), 1 terrina de Foie MiCuit (el de Martiko que viene en bloques, también lo encontráis en Mercadona sale fantástico), Aceite de Oliva, Sal. Pan para tostas.

En una sartén, ponemos a calentar 2 cucharadas de aceite de oliva, cuando esté caliente, echamos las setas, que cocinaremos a fuego medio, hasta que hayan soltado todo el agua, y en la sartén solo quede aceite. Ponemos al punto de sal, y colocamos sobre el pan. Seguidamente, cubrimos las setas con el foie, de tal manera que el foie se queda semifundido al estar las setas calientes. Conviene comer templado, y si le queréis dar un toque más sofisticado le podéis colocar sobre el foie un poquito de mermelada de cebolla o cebolla caramelizada.

2. Tosta de Gulas y Pimientos del Piquillo.

Ingredientes: 1 paquete pequeño de la Gula del Norte. 4 pimientos del piquillo en tiras, aceite, 2 dientes de ajo, guindilla, pan de tostas,

En una sartén echamos abundante aceite de oliva, ponemos a calentar y cuando esté caliente, añadimos los dientes de ajo en láminas y la guindilla. Cocinamos el ajo y cuando esté doradito, añadimos las gulas. Cocinamos lentamente durante 10 min. Sacamos de la sartén y escurrimos.

En la misma sartén, salteamos el pimiento del piquillo en tiras durante un par de minutos. En cada tosta de pan colocamos unas poquitas gulas y sobre ellas un par de tiras de pimientos.

3. Piña rellena con langostinos

Ingredientes: 1 piña baby, 16 langostinos cocidos, 1 huevo cocido, Mahonesa, Keptchup.

Cortamos la piña a la mitad, y sacamos toda la pulpa, dejando solo la cáscara y las hojas. Troceamos muy picadita la piña, a la que añadimos 12 langostinos troceados, y el huevo duro picado. En un bol ponemos 5 cucharadas de mahonesa y 3 de keptchup y mezclamos bien para hacer la salsa rosa. Añadimos la salsa rosa a la mezcla de la piña y langostinos, y mezclamos muy bien.

Con esta mezcla rellenamos las dos mitades de la piña, y para decorar, ponemos sobre cada mitad un par de langostinos pelados.

Yo mañana ceno con los padres de Pi, así que me voy a atrever con un postre: Tronco de Navidad...

Ya os contaré.

Besos y Feliz Año Nuevo. Que el año que estrenamos venga cargado de nuevos proyectos e ilusiones para todos vosotros.

3 comentarios:

CVLM! dijo...

Hola!!
Soy Carlos, el hermano de Gema Laín y me ha hablado bastante de tu blog (a decir verdad ha hablado mucho de tu blog a toda la familia!!). Todavía no he tenido tiempo de leerlo con detenimiento, pero lo he ojeado y por las fotos todo tiene que estar riquísimo!! prometo leerlo con detenimiento y ponerlo en práctica...

Un saludo!!

CVLM! dijo...

Me olvidé!! Claro que he probado las recetas!! Las tostas de salmon y las de jamon con queso y nueces las hicimos el otro día en casa de mi hermana. Estaban riquísimas!!

Cristina dijo...

Hola Carlos.

Muchas gracias por tus comentarios... y a tu hermana que le voy a decir, si se ha convertido en mi fan nº 1....

Muchos besos.