jueves, 17 de enero de 2008

Ensalada de Pollo y Piña con Vinagreta de Huevas de Mujol

¡¡¡Feliz Año Nuevo!!!.
Espero que tras la resaca de las Navidades, estéis listos para empezar a cocinar de nuevo.
Empezamos el año con una ensalada que hice la semana pasada, aprovechando que todavía nos quedaban Huevas de Mujol en la nevera.
La verdad es que aparte de los típicos canapés no tenía ni idea de como utilizar este sucedáneo de caviar, así que a Pi se le ocurrió la idea de entrar en la web de una de las marcas que comercializan este producto, y nos animamos a preparar la receta, aunque con unas pequeñas modificaciones. Os cuento mi versión...
Ingredientes (para 2 personas):
2 Tomates para ensalada.
2 Rodajas de piña en su jugo.
1 Pechuga de pollo asada.
1 Lata pequeña de espárragos.
Para la vinagreta:
1 Cucharada de vinagre.
1 Cucharada de Aceite de Oliva.
1/2 Cucharada de Azúcar.
1/2 Cucharita de Sal.
2 Cucharadas de Mahonesa.
3 Cucharadas de Huevas de Mujol.
Elaboración:
Para asar la pechuga, calenté el horno a 200º, en una fuente para horno coloqué la pechuga entera, la salpimenté y la rocié con un chorrito de aceite y otro de agua. La asé durante 20 min. y la dejé enfriar.
En una fuente para ensalada, coloqué el tomate en dados, encima puse la piña también en dados y después el pollo también en dados. Mezclé las tres cosas, y luego añadí 3 espárragos cortados en trozos (+ó- en cuatro trozos cada espárrago, depende del grosor y el tamaño).
Preparamos la vinagreta, poniendo en un bol el vinagre con el azúcar y la sal, y mezclamos hasta que el azúcar quede bien ligado con el vinagre. Añadimos la mahonesa, mezclamos bien y añadimos la cucharada de aceite. Volvemos a mezclar hasta conseguir que estén todos los ingredientes bien mezclados, y por último añadimos 2 de las 3 cucharadas de huevas. Mezclamos de nuevo.
Echamos la vinagreta sobre la mezcla de tomate, piña, pollo y espárragos y mezclamos bien, llevando cuidado en no romper los espárragos.
Colocamos los espárragos restantes sobre la mezcla y sobre los espárragos colocamos la cucharada de huevas que nos quedaba por añadir.
Otra versión: quitamos la piña y ponemos una manzana pelada y añadimos unas tiras de salmón ahumado.

No hay comentarios: