lunes, 28 de enero de 2008

Confit de Pato con Salsa de Moras

Esta receta lleva una salsa de moras hecha fuera de temporada, por lo que he utilizado parte de la mermelada de moras que hice en septiembre.

El confit de pato son los muslos del pato semicocinados en su propia grasa. Suelen ir rodeados de una capa gruesa de grasa. Yo lo compro en Makro, de la marca Martiko, y salen fenomenal. También los he visto en Mercadona, y por supuesto, en El Corte Inglés. Suelen venir envasados de forma individual.

Ingredientes (para 2 personas):

2 Confit de pato.

1 Pastilla de caldo de pollo.

1/2 Litro de agua.

1/2 Cebolla.

6 Cucharadas de mermelada de moras.

Elaboración:

Calentamos el horno a 200º. En una fuente de horno colocamos los confit. Se les puede quitar parte de la grasa que llevan. Cuando el horno esté caliente, introducimos el confit y lo asamos durante 15 min.

Mientras, hacemos la salsa: En una jarra ponemos el agua con la pastilla de caldo, y la ponemos a cocer en el microondas. También podeis ponerla en un cazo, para hacer el caldo.

En una sartén echamos media cucharada de aceite y cuando esté caliente añadimos la cebolla para caramelizarla. La vamos a caramelizar con el caldo de pollo. Para caramelizarla el fuego tiene que estar muy fuerte, y tenemos que remover continuamente la cebolla para que no se queme. Cuando vemos que está sin líquido, añadimos un poquito de caldo, removemos y seguimos caramelizando. Cuando hayamos consumido la mitad del caldo más o menos, añadimos la mitad de la mermelada.

Continuamos cocinando la salsa, pero ahora hay que poner el fuego a temperatura baja, para que no se queme la mermelada, y seguimos añadiendo el caldo poco a poco. Removemos, dejamos que se consuma parte del caldo y volvemos a añadir hasta que se acabe el caldo. Una vez acabado, probamos para comprobar el punto de sal, si estuviera fuerte, añadimos un poco más de agua, y añadimos el resto de la mermelada. Cocinamos unos 5 min. más y lista la salsa.

En una fuente colocamos los confit sin gota de aceite, salseamos y acompañamos de puré de patatas, compota de manzana, manzanas asadas, patatas paja...

No hay comentarios: