lunes, 12 de noviembre de 2007

Magret de Pato con Salsa de Moras y Compota de Manzana

En Mercadona encontré Magret de pato, envasado individualmente y como tenía moras que cogí con mi madre a finales de septiembre, pues una noche le preparé a Pi este delicioso plato.
A mi personalmente me encanta el pato, pero me quedo con el confit antes que con el magret.
Para los que no tengan mucha idea, comentar que el confit es el muslo de pato, semi cocinado en su propia grasa, y que suelen vender en tiendas de Delicatessen, yo lo he comprado en Makro.
El magret es la pechuga del pato, es menos sabroso que el confit, y la mejor forma de hacerlo es a la plancha.
Ingredientes (para 2-3 personas):
2 Magret de Pato.
1/4 kg. de moras. Como ya nos es tiempo de la mora de zarza, puedes encontrarla congelada y de criadero. Yo las he visto en Makro y en Sánchez Romero.
2 Cucharadas de miel.
1/4 litro de agua.
1 pastilla de caldo de pollo.
2 Manzanas reineta.
2 Cucharadas de azúcar.
1 Cucharada de mantequilla.
Elaboración:
Vamos a empezar con la salsa de moras.
En una sartén echamos una cucharada de aceite, calentamos y añadimos las moras, previamente lavadas.Debemos hacerlas lentamente, para que se vayan deshaciendo poco a poco. Añadimos la miel, y mezclamos bien.
Con la pastilla de caldo de pollo, y el 1/4 de litro de agua, vamos a hacer un caldo de pollo concentrado. Basta con introducir el agua con la pastilla en el micro 3 minutos. Remover bien para que se disuelva bien, y ya tenemos el caldo.
A las moras, les vamos a ir añadiendo poco a poco el caldo de carne, y según vaya reduciendo se va añadiendo más caldo. Cuando se haya consumido el caldo, añadimos la segunda cucharada de miel, y retiramos del fuego.
Ahora hacemos la compota de manzana. Para ello, pelamos y picamos muy bien las manzanas, y las ponemos a cocer, con el azúcar en un cazo (quién tenga thermomix, que siga las instrucciones del puré de manzana pero solo con una cucharada de mantequilla). Cuando estén cocidas, añadimos la cucharada de mantequilla, mezclamos bien y pasamos por la batidora. Reservamos.
Para hacer el magret, os recomiendo sigáis las instrucciones del envase, y si teneis plancha tipo Princess, usar mejor la plancha que la sartén, aunque cocina con menos temperatura, también es más limpio y sano.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola guapa podrías recomendarnos alguna receta chula para Navidad.
Besitos a los dos
Patricia

Anónimo dijo...

ESTAIS TARDANDO EN INFORMARNOS CUAL VA A SER EL MENU DE NAVIDAD
BESOS. CUCA