martes, 6 de noviembre de 2007

Arroz con Bogavante

Durante las vacaciones en Galicia, estuvimos en A Guarda, dónde comimos un delicioso Arroz con Bogavante.
Ya de vuelta a casa, me entró el gusanillo de probar a hacerlo... y este es el resultado.
La verdad es que, con lo mal que se me da la paella, me salió bastante bueno... mejor dicho, me salió muy bueno...
Ingredientes (para 2 personas):
1 Vaso de arroz (en este caso, el de toda la vida, el de grano corto, con el riesgo de que se pase, pero es como debe ser... odio esos sitios dónde te sirven la paella con arroz vaporizado...)
1 Bogavante de unos 500 - 600 gr. Nosotros lo compramos en Makro, no son bogavantes gallegos, son americanos, les falta sabor, pero su precio es bastante asequible.
1 cebolla
2 hojas de laurel
1/2 pimiento rojo
1 diente de ajo
Aceite de oliva virgen extra.
Elaboración:
Lo peor es matar al bogavante, hay que cocerlo vivo, hay quién incluso lo parte por la mitad estando vivo, pero a este punto no he sido capaz de llegar, por lo que preferí cocerlo antes.
Para cocerlo, puse una cacerola con agua, la mitad de la cebolla, las dos hojas de laurel y una pizca de sal. Cuando estaba hirviendo el agua, metí el bogavante y lo puse a cocer unos 1o min. Pasado este tiempo, se escurre y se trocea. El caldo de cocción se cuela y se reserva para añadir al arroz.
Picar la cebolla, el ajo y el pimiento muy muy picadito (yo usé mi super thermomix).
Por otro lado, en la paellera(la mía es de 3 raciones) puse a calentar 2 cucharadas de aceite, y añadí la cebolla, el pimiento y el ajo. Sofreír lentamente, sin prisa, hasta que la cebolla esté transparente y el pimiento esté frito. Añadir el arroz, rehogar lentamente, durante unos 10 min.
Una vez que tenemos todo bien sofrito, colocamos el bogavante sobre el arroz, y añadimos 2 vasos del caldo de cocer el bogavante.
Cocemos lentamente en la paellera unos 2o min. y a la mesa.

No hay comentarios: