martes, 6 de noviembre de 2007

Arroz al Ajillo

Este es un arroz muy fácil de hacer, rápido y delicioso. Además admite más ingredientes, como por ejemplo una tortilla francesa en trocitos, o champiñón laminado...

Ingredientes (para 2 personas):

1 Vaso de Arroz Basmati (puede ser arroz vaporizado también).

1 Paquete de bacon en tiras (del que ya viene troceado, Casa Tarradellas por ejemplo. Los hay que vienen de 2 en 2, en ese caso hay que utilizar los 2)

150 gr. de gambas arroceras frescas (pueden ser congeladas y peladas, pero hay que descongelarlas previamente, y no dan tanto sabor como las frescas).

2 Dientes de Ajo

1 Cayena

Aceite de Oliva Virgen, Sal y Pimienta.

Elaboración:

Pelamos las gambas, y en una cacerola ponemos las cáscaras a cocer con 5 vasos de agua y una cucharadita de sal, para conseguir un fumet de pescado ligero. Una vez cocidas, colamos el caldo y lo ponemos a cocer de nuevo.

Cuando esté hirviendo el caldo, ponemos a cocer el arroz. En el caso de que sea Basmati, seguir las instrucciones del envase.

En una sartén ponemos 2 cucharadas de Aceite y lo calentamos. Pelamos los ajos, los picamos en el mortero bien picaditos, y los añadimos al aceite caliente, rehogamos lentamente para que no se quemen. Añadimos las gambas, rehogamos un poco y añadimos el bacon, sofreímos bien, y añadimos la cayena. Cuando las gambas y el bacon estén hechos, lo retiramos del fuego.

Escurrimos el arroz una vez cocido, ponemos de nuevo la sartén en el fuego y sofreímos el arroz con el sofrito. Retiramos la cayena para que nadie se la coma, y servimos.

En el caso de querer añadir champiñones, los tenéis que poner con el bacon y las gambas. La tortilla francesa se añadiría al final.

No hay comentarios: