jueves, 30 de agosto de 2007

Concurso de Postres en Imón - Tarta de Nata y Piña

El primer fin de semana de agosto, fueron las fiestas de Imón, el pueblo adoptivo de Pi, y poco a poco, el mío también.
Entre las actividades que organiza la comisión de fiestas, el sábado tuvo lugar un concurso de postres.
Otros años, el concurso había sido de tortillas de patata, pero ya el año pasado, cambiaron el tema del concurso, y la verdad es que la gente se anima a participar, el jurado es de lo más exigente, y el mejor momento es cuando, tras proclamar el/la ganador@, todo el mundo puede probar los postres.
Yo me animé a participar, aunque muy a última hora, por lo que tuve que improvisar una tarta de piña y nata, que ahora os cuento como hice. El fallo del jurado fue muy equitativo, y mi querida Tere, con una mousse de naranja deliciosa, ganó el segundo premio. El primer premio se lo llevó Mari, con un original postre: frutas bañadas en chocolate y natillas.
Tere me ha prometido la receta, así que pronto la tendréis por aquí publicada.
Bueno, pues a lo que vamos, que es a contaros como hacer la tarta de nata y piña, que por cierto, en la foto tiene el número 10.
Ingredientes (para 8-10 raciones):
1 Bote de Piña en su jugo (de los grandes)
500 gr. de nata montada.
1 Base de bizcocho. En la mayoría de los supermercados podéis encontrar unas bases de bizcocho o tarta, que ya viene cortada en tres y es perfecto para rellenar, de crema pastelera, de chocolate...
1 Cucharada de Cointreau.
Elaboración:
En primer lugar, abrimos el bote de piña, la escurrimos y el zumo lo ponemos en una fuente honda, en la que podamos mojar el bizcocho. La piña, la picamos con la batidora, y la dejamos escurrir. Al zumo, le añadimos el cointreau, y lo mezclamos bien.
En un molde desmontable, en el que quepan las bases de bizcocho, vamos a ir colocando las diferentes capas.
Mojamos con cuidado la primera capa de bizcocho, y la colocamos en el molde. A continuación, echamos como las 2/3 partes de la nata. Repetimos la operación con la segunda capa de bizcocho, y la colocamos sobre la nata con cuidado. Sobre esta capa, añadimos la piña triturada.
Por último, cubrimos con la tercera capa de bizcocho, previamente mojada en el almíbar, y decoramos con la nata restante, sobre la que se puede poner fideos de chocolate, guindas o lo que os apetezca para decorar.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No es porque lo hiciera yo pero el bizocho de chocolate con nueces estaba muy bueno.

chinikein dijo...

Hola prima!
queria decirte que el otro dia tuve una cena en casa de mis suegros y les hice tu pastel de piña y les encantó!
me salió super bien, pero en vez de ponerle cointro (que no tenia) le puse una cucharadita de postre de whiski (ballantines, jejeje). Tampoco se notaba mucho, así que quedo super bueno.

Ahora me hace falta alguna receta para Nochebuena que viene a cenar toda la familia; ja se que queda mucho, pero ahora que no tengo mucha tripa puedo ir probando.

Por cierto, felicidades (muy retrasadas) por tu cumple, el mio es el 28 de este mes. Si miras mi fotolog veras lo gordita que estoy ya.

Un besazo y recuerdos a la familia.

Cristina dijo...

¡¡¡Gema, que guapa estás!!!

Me estás dando una envididia... te llamo para tu cumple y me cuentas.

Muchos besos

Cristina