jueves, 5 de julio de 2007

Lomos de Bacalao al Horno con Ali-Oli, Boletus y Cebollitas

Para Rosa y Fer, que son muy amantes del Bacalao.
A mi, el bacalao me encanta, no podemos decir lo mismo de Pi, pero al menos éste, se lo comió enterito.
El bacalao, para no tener que desalarlo, y asumir el riesgo de que quede salado, lo compré en Mercadona. Está en la sección de congelados, viene en trozos, ya desalado, por lo que solo hay que descongelarlo.
Ingredientes (para 2 personas):
1 Paquete de bacalao.
6 Cebollitas francesas.
150 gr. de Boletus Edulis. He utilizado los de tapón de champán, comprados en Makro, en bolsa de 1 kg. congelados. Dan un resultado fantástico, para guarnición, para hacer a la plancha...
4 Lonchas de jamón serrano.
Mayonesa con ajo y perejil. Yo la preparo casera, pero se puede utilizar la envasada. El truco es machacar un diente de ajo en el mortero, añadir un poquito de perejil, y la mayonesa. Mezclar bien.
Elaboración:
Pelamos las cebollas, las colocamos en una fuente para horno, le añadimos un chorrito de aceite, un poco de agua, y ponemos en el horno, previamente calentado a 200 grados, durante unos 20 min.
Una vez descongelado y escurrido el bacalao, lo pasamos por la sartén, vuelta y vuelta, y lo colocamos en la fuente junto con las cebollitas.
Cubrimos el bacalao con el ali-oli y horneamos durante 15 min. a 180 grados.
Por otro lado, en la plancha o en la sartén, salteamos los boletus, que si son congelados, habremos descongelado previamente. Tras los boletus, freímos en la plancha las lonchas de jamón hasta que queden crujientes. Reservamos.
Para emplatar, colocamos el bacalao, sobre el que colocaremos dos lonchas de jamón. Colocamos los boletus y las cebollitas, y a comer.

1 comentario:

MÓNICA dijo...

GRACIASS!. ME HAS SALVADO EL SÁBADO, PORQUE AYER COMPRÉ UN BACALAO Y QUERÍA HACERLO CON ALIOLI.

GRACIAS.
ESPERO SORPRENDER A MI CHICO, HEMOS SIDO PAPÁS HACE TRES MESES Y DURME POCOOOO JAJA, CON LO QUE YA TE DIRÉ