jueves, 3 de mayo de 2007

Berenjenas rellenas de Jamón y Cebolla

Estas berenjenas también las he hecho durante el puente de mayo. Aunque no haya podido mandar mi Newsletter (problemas técnicos de ADSL's y demás) he cocinado para vosotros.... bueno, mejor dicho, para mi familia, pero pensando en vosotros, lo prometo.
Las berenjenas se pueden rellenar de un montón de cosas, las típicas con carne picada y tomate, con gambas y palitos de cangrejo, o estas con jamón serrano y cebolla.
Ingredientes (para 4 personas):
2 Berenjenas grandes.
1 Paquete de Tacos de Jamón Serrano (también se puede picar el jamón en casa. Yo compré Navidul, que viene envasado en porciones individuales, y utilicé 2 porciones).
1 Cebolla.
Aceite de Oliva Virgen Extra.
Queso Rallado o Salsa Bechamel para gratinar.
Elaboración:
Ponemos a cocer las berenjenas en agua con sal. El tiempo de cocción depende del tamaño y la calidad de las berenjenas. Yo las tuve unos 15 min. Retirar del fuego y escurrir bien. Dejar enfriar.
Una vez que estén frías, las abrimos por la mitad, y con la ayuda de una cuchara, sacamos el interior de la berenjena y lo picamos bien picadito. Las berenjenas, las colocamos en una fuente de horno.
En una sartén ponemos un par de cucharadas de aceite de oliva y sofreímos la cebolla bien picadita. Añadimos la berenjena picada, y seguimos rehogando. Añadimos el jamón serrrano, y rehogamos un poquito más.
Ponemos el relleno sobre las berenjenas, y aquí a gusto de cada uno. A mi me gusta espolvorearlas con un poquito de pan rallado y queso emmental por encima. A mi madre le gustan más con bechamel. En la foto están sin el toque final precisamente por esto. Gratinamos en el horno (o con el grill del microondas) hasta que estén tostaditas y a comer!!!!

1 comentario:

Monica Bedana dijo...

Ahora que empieza la temporada, las berenjenas no pueden faltar...y estas tienen una pinta para chuparse los dedos!