jueves, 3 de mayo de 2007

Ravioli Cuatro Quesos con Bacon, Nueces y Crema de Queso

Estos raviolis se los hice a mi padre durante el puente de Mayo (le encanta la pasta, pero mi madre solo hace macarrones con chorizo, aquí le doy la razón a Canella, y es que pasta no son macarrones con chorizo, aunque ultimamente mi madre los hace con picadillo de chorizo y la verdad, es que le salen de muerte y no lo digo solo yo, también lo dicen sus "yernos").

Bueno, pues al lío, que es lo que interesa. Canella, no quiero hacerte la competencia, pero echaba de menos una receta de pasta en mi blog. Besos.

Ingredientes (Para 2-3 personas) :

1 Paquete de Ravioli rellenos con Cuatro Quesos. Yo compré los de Mercadona, salen bien. Quien se quiera arriesgar a hacer la pasta, que vea esta receta de Canella

1 Paquete de Bacon en tiras (Tarradellas o similar).

1 Brik de nata líquida pequeño.

3 Cucharadas de Queso Parmesano Rallado.

1 Cucharada de Queso Emmental.

1 Trocito de Queso Azul o Roquefort

3 Cucharadas de Nueces Peladas.

2 Cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra.

Elaboración:

En una sartén honda, ponemos a calentar el aceite de oliva para freír el bacon. Cuando esté hecho, apagamos el fuego.

Por otro lado, en un cazo, ponemos a calentar la nata, a la que añadiremos poco a poco los tres quesos, mezclando bien. Dejamos reducir.

En una cacerola ponemos a hervir agua y sal, para hervir los raviolis. Cocemos según las indicaciones del envase y escurrimos.

Volvemos a poner la sartén con el bacon en el fuego, y rehogamos los raviolis, a fuego muy lento para que no se peguen ni se quemen. Añadimos las nueces picadas y mezclamos. Retiramos del fuego y colocamos en una fuente que admita horno o grill (microondas). Sobre los raviolis extendemos la crema de queso, y por encima colocamos un poquito de queso emmental rallado.

Horneamos hasta que estén doraditos, y a comer.

1 comentario:

cannella dijo...

Buenísimos!!! Queso "a volontà"!!!Me encantan!!!