lunes, 9 de abril de 2007

Pez Espada a la Andaluza con Pisto

Tras las torrijas, la limonada, las barbacoas y demás excesos de las vacaciones de Semana Santa os propongo algo sencillito para las cenas de esta semana. He preparado un poco de pisto, y voy a hacer un Pez Espada a la andaluza. Este es el nombre que le he dado al emperador que macero en leche y que luego empano, en recuerdo a mis veranos en Jerez de la Frontera. Cada vez que ibamos al mercado, mi madre compraba pez espada que luego empanaba, no es el mismo que comemos en el interior, pero que le vamos a hacer. Aquí teneis la receta. INGREDIENTES (Para 2 personas) Para el pisto: 1/2 pimiento rojo 1 pimiento verde italiano 1 cebolla 1/2 calabacín 1/2 bote de tomate triturado 2 Cucharadas de Azúcar Aceite Sal Para el emperador: 2 Filetes de Emperador o Pez Espada. 1 vaso de leche Pan rallado Sal Elaboración: El pisto lo hago poco a poco, como lo hacía mi abuela y como lo hace mi madre. Hay gente que lo hace todo a la vez. Picar por separado todos los ingredientes. Poner 2 cucharadas de aceite en una sartén grande, calentar y pochar los pimientos. Una vez están pochados, añadimos la cebolla y volvemos a pochar. Tras la cebolla añadimos el calabacín y cuando esté practicamente hecho, añadimos el tomate triturado, junto con una cucharada de azúcar. Una vez que el tomate ha evaporado el agua, rectificamos de sal y reservamos. Salpimentamos el pez espada, para ponerlo a macerar en un bol con la leche. La leche suaviza el sabor del pescado y lo hace más jugoso. También recomiendo macerar en leche el lomo de cerdo o las pechugas de pollo antes de empanarlas. La leche sustituye al huevo en el tradicional rebozado. Tras unos 15 minutos en la leche, ponemos a calentar abundante aceite de oliva en una sartén, pasamos por pan rallado el pez espada y lo freímos. Colocamos los filetes sobre papel de cocina para quitar el exceso de aceite, para luego colocarlo en el plato junto con el pisto.
Y si como a Pi, te gusta más el emperador a la plancha, solo tienes que poner un poquito de aceite y sal gorda en la plancha, vuelta y vuelta y a cenar.

1 comentario:

Monica Bedana dijo...

Hola Cristina, tienes ya un montón de recetas preciosas! No te perderé de vista, gracias por poner mi anlce, yo pondré el tuyo en la sección de los amigos españoles. Bienvenida y un beso!