martes, 17 de abril de 2007

Mis Utensilios de Cocina

En alguna receta os he hablado de biberones y aros... y aquí os los muestro. Esta semana tengo fotógrafo permanente en casa (gracias Pi) así que he pensado poner unas fotos y explicaros para que utilizo cada cosa.
Aros: los hay de distintos tamaños. El más grande lo utilizo para las ensaladas individuales... como la ensalada de jamón de pato o la de gulas y crujiente de jamón. Los otros dos, más altos y más pequeños de diámetro son ideales para las guarniciones. Por ejemplo, un salteado de espinacas con pasas y piñones, o un arroz ... el colocar así las guarniciones da un toque especial al plato.
Biberón: se trata de un bote de plástico con el tapón en forma de cono, que se puede cortar al gusto de cada uno, para que salga más o menos cantidad de salsa, vinagreta... Lo utilizo sobre todo para decorar, pero también es ideal para guardar las vinagretas o las salsas. Yo los compro en Makro, vienen en paquetes de 6.
Crema di Balsámico: es un sirope de vinagre de módena, genial para acompañar a las ensaladas y sobre todo para decorarlas. Lo descubrimos Pi y yo en los Pilares del año pasado, cuando fuimos a la Taberna de Doña Casta. Lo podéis encontrar en la sección de Gourmet de El Corte Inglés.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola prima!!!!
Enhorabuena por tu blog, me ha encantado; ya he cogido alguna idea para una cena que tengo la semana que viene. A mi también me encanta cocinar...

Me gustó mucho hablar contigo el otro dia, a ver si lo hacemos más a menudo.

Yo tengo un fotolog, parecido al blog... me haria gracia que pasaras, la dirección es: www.fotolog.com/chinikein
si te parece bien, pondré un link de tu blog para que todo el mundo pueda verlo, vale?

un besazo y recuerdos a la familia.
Gema

Cristina dijo...

Gema, están chulas las fotos, sobre todo la de los tulipanes..

Ya estás dada de alta en mis blogs preferidos.

Muchos besos