lunes, 16 de abril de 2007

Huevos Rotos


Tenía que poner esta receta en el blog, aunque solo sea por la cantidad de gente que ha probado alguna vez los Huevos Rotos de La Sal (ese restaurante que monté con unas amigas y que dejé hace un par de años).
La receta se la copié a Mila, mi segunda madre, y una de las mejores anfitrionas que conozco. Quién pasa por su casa se va encantando de la vida, tras haber comido y bebido, y haber tenido una estupenda conversación. Muchos besos desde aquí para la familia Lopez del Amo de Sacedón. Os quiero un montón.
Bueno, a lo que vamos, que es a hacer estos fantásticos huevos rotos, que yo no partí para que vierais el orden de los ingredientes.
Y es que, ¿a quién no le gustan los huevos y las patatas fritas?. El truco de este plato es esmerarse con las patatas, y sobre todo hay que utilizar buenos ingredientes.
Ingredientes (para 4 personas)
1 kg. de patatas.
1/2 kg. de pimientos verdes italianos. Puede ser cualquier variedad, pero estos se fríen muy bien, además de tener muy buen sabor. También podrían ser rojos, pero tendríamos que freírlos con abundante aceite y durante bastante más tiempo.
3 Dientes de Ajo.
150 Gr. de Jamón Serrano, sí es ibérico mejor que mejor...
Aceite de Oliva Virgen para freír las patatas y los pimientos.
Elaboración
Pelamos las patatas, las limpiamos y las cortamos como para una tortilla de patatas, es decir, para hacerlas a lo pobre, en rodajitas.
Mientras ponemos a calentar abundante aceite de oliva en una sartén honda y antiadherente, para que las patatas no se peguen. Salamos las patatas, y cuando el aceite esté caliente, las echamos a freír. El truco es tenerlas a fuego medio-bajo para que se hagan poco a poco. Cuando estén casi hechas, subimos el fuego para que se doren.
Por otro lado, limpiamos los pimientos y los cortamos en trozos no muy pequeños. En otra sartén colocamos aceite, y cuando esté caliente añadimos los dientes de ajo pelados y enteros y los pimientos previamente salados y a freír.
Cuando estén listas las patatas las escurrimos bien en un colador/escurre-verduras para que suelten bien todo el aceite. Una vez escurridas, las colocamos en los platos o fuente de presentación, y sobre ellas colocamos los pimientos y encima de los pimientos el jamón. Freímos los huevos y los colocamos sobre el jamón, y si queremos, los rompemos o dejamos que cada uno rompa el suyo, y listo.
Espero que os guste...

No hay comentarios: