miércoles, 19 de febrero de 2014

Arroz con Pollo


El domingo es día de aperitivo, de recoger la casa, y justo este fin de semana pudimos disfrutar de un soleado día de invierno...
El caso es que tenía ganas de hacer un arroz con pollo, nunca lo había hecho, así que busqué por la Red y encontré esta receta de Javirecetas...
Vi que lo hacía estilo paella y pensé, ¡¡perfecto!!! sobre todo porque estaba hecho con pechugas de pollo. Yo solo suelo comprar pechugas y alitas, el resto del pollo apenas lo uso... Es una manía, además en casa, cuando hacemos pollo asado, todos queremos la pechuga...

Antes de irnos al aperitivo me dejé preparado casi todo...

Mi fallo fue no tener caldo de ave,... pero tenía sopa de cocido, así que en vez de usar el caldo de ave en pastillas, rebajé el caldo de cocido con agua, (no quería que el arroz me supiera a cocido)  le añadí unos trozos de puerro y de pollo, y la verdad es que salió un caldo delicioso. Para mí, el secreto de un buen arroz no está solo en usar buenos ingredientes... la clave es el caldo. Cuanto más sabor y matices tenga el caldo, más rico estará el arroz. Hice más cantidad de la que pedía la receta, así que ya tengo para otra vez.

Los guisantes que yo utilicé fueron de los congelados, nunca tengo guisante en lata... no me gustan mucho.

La segunda parte del éxito de esta receta estuvo en cocinarla en la calle (con butano) y en paella de hierro.

Sin más os cuento ingredientes:

INGREDIENTES:

2 Pechugas de pollo en trocitos
1/2 cebolla
1/2 pimiento verde italiano
1/2 pimiento rojo
2 tomates rallados (yo les dejo las pepitas)
2 dientes de ajo
200 gr. de arroz SOS
4 vasos de agua de caldo de pollo
1/2 vaso de vino blanco
Aceite de Oliva
3 Cucharadas de Guisantes (congelados).

ELABORACIÓN:

Picamos la cebolla menudita, los pimientos en tiras no muy largas y rallamos los tomates.
En la paella ponemos 5 cucharadas de aceite de oliva, cuando esté caliente añadimos los ajos pelados pero enteros, y los pimientos. Sofreímos. Añadimos la cebolla y cocinamos despacito.
Añadimos el pollo, hay que dejarlo que se dore, para que esté rico rico...
Añadimos los tomates rallados. Cocinamos bien hasta que se evapore el agua de los tomates.
Añadimos el vino blanco, y volvemos a cocinar hasta que el vino se haya evaporado.
En este punto yo me fui al aperitivo...


Cuando volvimos, puse a calentar el caldo, y nos salimos al porche a seguir cocinándolo.
Cuando el sofrito volvía  a estar templado, le puse un vaso de caldo, y a hervir. Añadimos el arroz y los guisantes, y el resto del caldo.
15 minutos después, apagamos el fuego y dejamos reposar otros 5 más.
Os aseguro que no quedó ni un grano...
¡¡qué rico que nos salió!!

Esta receta se la dedico a todos los nuevos seguidores de Facebook...
Ya somos más de 500... y con el poco caso que os hago, que menos...






No hay comentarios: