martes, 22 de enero de 2013

Una guarnición perfecta


Que en nuestra casa el arroz es un alimento esencial es algo que salta a la vista del visitante de este blog. Además soy maniática para su uso, y a cada plato le va el suyo. Para los platos orientales, siempre el Basmati, para el Arroz a la Cubana, el de grano gordo de SOS, y para ensaladas y guarniciones, pues suelo usar o bien el arroz vaporizado o bien una mezcla de arroces que venden en Mercadona. Es precisamente de éste último del que os voy a hablar en este post.


Lo más importante es el punto de cocción. No hay nada que me disguste más que una pasta o un arroz pasados... Afortunadamente, tengo programador en la vitrocerámica, y así consigo puntos de cocción exactos.

Vamos con la guarnición perfecta...

INGREDIENTES
1 Vaso de Arroz
1/2 Manzana
1 Puñado de Pasas
1 Puñado de Nueces de California
1 Cucharada de Mantequilla
Abundante agua con sal para hervir el arroz.

PREPARACIÓN

Ponemos a hervir el agua. Siempre debéis leer el envase del producto. El fabricante hace recomendaciones de cocción que os ayudarán a obtener un buen resultado en la cocina. En mi caso, sí los tiempos de cocción se marcan en un intervalo, yo siempre me quedo con el tiempo menor, es decir, que si el tiempo de cocción es de 15 a 18 minutos, yo siempre lo cocería durante 15 minutos. Los tiempos de cocción que se indican, salvo que ponga lo contrario, suele ser una vez que el agua ha alcanzado el punto de ebullición, que es cuando vamos a añadir el arroz.
¡¡¡¡Sí el agua no hierve, no se os ocurra echar el arroz!!!
Una vez transcurrido el tiempo de cocción, escurrimos el arroz y reservamos.

Pelamos y picamos en trocitos la manzana, ponemos la mantequilla en una sartén y cuando esté caliente, doramos la manzana. Una vez que la manzana esté doradita y blandita añadimos las nueces y las pasas, mezclamos bien y añadimos el arroz. Rectificamos de sal y le añadimos un toque de pimienta molida...

Esta guarnición la suelo usar en platos de carne, como puede ser un solomillo de cerdo, un lomo con salsa de yogur, unos filetes de pollo y a veces, le añado unos trocitos de bacon, una pechuga de pollo a la plancha y lo transformo en un riquísimo primer plato.

En esta foto podéis ver la receta de Lomo con Salsa de Yogur acompañada de este arroz.


No hay comentarios: