sábado, 19 de enero de 2013

Rollitos de Primavera, Cerdo Agridulce y Arroz Frito - La típica comida china...


Los rollitos no los hago yo, aunque ya me están pidiendo que los haga...

Tengo la suerte de que mi hija come prácticamente de todo. Desde que a los 6 meses el pediatra nos dijo que podíamos darle jamón serrano, le hemos dado a probar prácticamente de todo, así que ahora puedo decir que no tengo problemas para darle de comer.

Es más, cuando le hago una comida que le gusta mucho, me abraza, me da un beso y las gracias. En cuanto que lo prueba lo primero que me dice es que "está muy riquísimo"... y claro yo me derrito. Y por otro lado, me esmero en hacerle comidas muy riquísimas...pues ya que una le echa tiempo a la cocina, pues que te lo agradezcan de esta manera es lo mejor del mundo.

Bueno, pues este es un clásico en mi cocina, no sé cuanto tiempo hace que lo preparo... y hoy os lo cuento aquí.

Ingredientes:

Para el cerdo agridulce:

500 gr. de carne de cerdo
2 huevos
1 sobre de levadura
100 gr de harina
Agua fría o cerveza fría.
Sal
Salsa Agridulce Man Fong (Hipercor y Alcampo)
Aceite de Girasol
1 Pimiento Verde
1 Cebolla
Piña – opcional


Para el Arroz Frito:

1 Vaso de Arroz Basmati  Yo uso el de Mercadona, y sigo al pie de la letra las instrucciones del envase para cocerlo y me sale perfecto. Utilizo el menor tiempo recomendado.
2 Huevos
4 Cucharadas de Agua
4 Cucharadas de Aceite de Girasol


Los rollitos, siempre los compro de la marca Mang Fong, como la salsa agridulce lo podéis encontrar en Alcampo. Para mí son los mejores.

Elaboración:

Primero vamos a preparar la masa para rebozar.
Abrimos los huevos y separamos las claras de las yemas. En un bol levantamos a punto de nieve las claras. Por otro lado mezclamos las yemas con la harina y la levadura. Lo normal es que te quede una pasta muy espesa.
 Para desliarla, puedes utilizar agua fría o cerveza fría. Yo uso cerveza, para que me ayude a leudar junto con la levadura, y así queda una pasta ligera. Hay que echar el líquido poco a poco, para evitar que se quede muy líquida. Debería quedar como una papilla espesa. Añadimos las claras de forma envolvente para que no se bajen. Reservamos.

Cortamos la carne en tiras. La salpimentamos.

Yo preparo este plato en una fuente de cristal apta para microondas, un poco alta, para que me entren todos los ingredientes.

En esta fuente pongo cuatro cucharadas de aceite de girasol y la caliento un minuto a 750W en el micro.
Pelo la cebolla, la hago en seis u ocho trozos, lavo el pimiento y lo hago en trozos grandes. Sí añades piña, haz las rodajas en cuatro trozos.

Añadimos la cebolla, el pimiento y la piña al aceite. Cocinamos otros 2 min. en el micro a la misma potencia. Añadimos aprox. medio bote de Salsa Agridulce, mezclamos y calentamos otro minuto en el micro. Reservamos.

En una sartén pequeña ponemos abundante aceite de girasol para freír el cerdo. Colocamos papel absorbente en un plato. Sacamos la fuente del cerdo del micro.
Vamos pasando el cerdo por la mezcla de rebozar, y en el aceite muy caliente, freímos por ambos lados. Retiramos al papel absorbente y luego lo ponemos sobre las verduras y la salsa agridulce,

Una vez que hemos terminado de freír todo el cerdo y lo tenemos en la fuente, reservamos al calor y hacemos el arroz y freímos los rollitos.

Yo lo preparo en el wok, porque sale mucho mejor que en la sartén. En el caso de no tener wok, puedes hacerlo en la sartén pero recuerda que debes calentar mucho el aceite.

Batimos un poco los huevos, le añadimos el agua y le ponemos una pizca de sal.
Ponemos en el wok el aceite y calentamos. Añadimos los huevos y sin dejar de dar vueltas, freímos los huevos, deben quedar como sí fuera una tortilla francesa muy picada. Añadimos el arroz, mezclamos, calentamos, rectificamos de sal y retiramos del wok.

Servimos inmediatamente 


No hay comentarios: