jueves, 31 de enero de 2013

Hojaldre Mozárabe de Pollo y Nueces

El otro día fui a Lidl e hice acopio de hojaldre, y además mi chico ayer me trajo el hojaldre de Aldi para probarlo... así que me parece que vamos a tener bastantes recetas con hojaldre en los próximos días.

Lo de mozárabe pues la verdad es que no sé, creo que se me ocurrió al ponerle el toque de canela al sofrito de cebolla caramelizada y pollo... las nueces, el hojaldre... me faltó el toque de miel, pero como la cebolla aporta dulzor, le dimos un toque ácido con unos trozos de manzana...

Vamos con la receta...

Ingredientes:

1 plancha de hojaldre fresco de Lidl
1 Pechuga de Pollo
1 Manzana
2 Cebollas
1 cucharita de canela
2 Cucharadas de Pasas
2 Cucharadas de Nueces de California
Sal y Pimienta.
Huevo Batido

Elaboración:

Calentamos el horno a 180º

En una sartén ponemos a caramelizar las cebollas, que habremos cortado previamente en tiras. Para caramelizar la cebolla, yo lo que hago es que la pongo a fuego fuerte, y sin dejar de mover, le voy añadiendo a poquitos agua, lo que hace que saque todos los azúcares de la cebolla y se caramelice, tomando ese color tan característico.

Cuando la cebolla está caramelizada, añadimos el pollo en trocitos, ni muy grandes ni muy pequeños...  Salpimentamos y cuando esté casi hecho le añadimos las Nueces de California y las pasas. También añadimos la canela y mezclamos bien.

Dejamos enfriar un poco, mientras tanto podemos ir preparando el hojaldre. Yo he preparado una trenza, pero podéis hacerlo como si fuera una empanada.

Rellenamos el hojaldre, pintamos con huevo batido y lo horneamos...
El resultado, pues delicioso, como siempre.
Espero que os guste...



No hay comentarios: