jueves, 31 de enero de 2013

Chipirones con Cebolla Dulce y Guarnición de Arroz Frito con Ajo y Toque de Pimienta


Vamos, lo que viene siendo unos ricos chipirones encebollados... jajaja, le quería dar un nombre diferente a la receta y me ha salido una parrafada que no veas...

Bueno, el caso es que esta receta es muy fácil de hacer y el resultado es excelente, siempre que la calidad de los chipirones sea buena.

Ingredientes (para 2 personas):

1/2 kg. de chipirones limpios
2 Cebollas Dulces (yo así las pido en la frutería. Es una cebolla con la piel casi transparente).
1/2 vaso de arroz
2 Dientes de ajo.
Aceite de Oliva.
Sal, Pimienta.

Elaboración:

En una cacerola ponemos a cocer el arroz. Yo esta vez he utilizado el de SOS de toda la vida... Y lo cuezo durante 15 minutos, prefiero que me quede al dente.
Pelamos y picamos las cebollas en juliana.
En otra cacerola ponemos una cucharada de aceite de oliva y calentamos. Añadimos la cebolla, le ponemos una pizca de sal y rehogamos un par de minutos, añadimos los chipirones y dejamos cocinar a fuego medio hasta que los chipirones estén hechos. Aproximadamente unos 20 min. Rectificamos de sal si fuera necesario.
El arroz lo escurrimos, y ponemos los dientes de ajo en una sartén con un par de cucharadas de aceite, sofreímos los ajos y añadimos el arroz. Importante mezclar bien y salpimentar. El toque de la pimienta le va genial.

Esta receta se puede hacer de un día para otro. Yo lo hice así ayer y los chipirones estaban perfectos. Puedes tener el arroz ya cocido y guardado en la nevera con film, y luego solo rehogar...


1 comentario:

PIEDAD dijo...

Hola Cris, te he dejado un premio en mi blog.
Un beso.