viernes, 18 de febrero de 2011

Hojaldre relleno de Pollo con Manzana y Queso de Cabra

Como podéis observar, me encanta cocinar con hojaldre, reconozco que además es muy cómodo, y salvo que te compliques mucho con el relleno, con cualquier cosita queda delicioso.
Este surge para aprovechar una pechuga de pollo que había descongelado y me apetecía hacer algo diferente con ella. Además tenía un rulo pequeño de queso de cabra, así que surgió este hojaldre delicioso...
Se lo dedico a mis vecinas granjeras de FB. Lo que empezó como un entretenimiento se ha convertido en un punto de reunión de gente maravillosa... Para Vicky, Pilar, Zoe, Paloma, Mamen, Eva, Borja,... y todas las que me dejo por ahí... Sois geniales..
Ingredientes (para 4 personas):
2 Planchas de hojaldre congelado (Mercadona).
1 Pechuga de pollo entera, limpia y hermosa.
2 Manzanas tipo Royal, con un toque ácido.
1 Cebolla mediana-grande.
1 Puñado de Pasas.
2 Cucharadas de Mantequilla.
1/2 Cucharita de Curry.
1/2 Cucharita de Canela en polvo.
1 Cucharada de Azúcar.
Aceite de Oliva y mantequilla.
Elaboración:
Ponemos a descongelar el hojaldre según indique el envase.
Pelamos y picamos la cebolla en juliana. Pelamos y troceamos las manzanas en cuadraditos. Troceamos la pechuga de pollo y lo salpimentamos.
En una sartén ponemos un par de cucharadas de aceite de oliva, calentamos, y sofreímos la cebolla hasta que esté dorada. Retiramos. En la misma sartén, ponemos a calentar un par de cucharadas de mantequilla o margarina, calentamos, añadimos la manzana y cocinamos a fuego medio. Cuando esté medio cocinada, subimos el fuego un poco, añadimos el azúcar y caramelizamos. Retiramos de la sartén y reservamos.
En la misma sartén, añadimos un par de cucharadas de aceite y sofreímos el pollo a fuego alto. Cuando esté dorado añadimos el curry y la canela y mezclamos bien. Añadimos la cebolla, la manzana y las pasas. Mezclamos bien durante unos minutos a fuego lento. Dejamos enfriar.
Calentamos el horno a 200º.
Cortamos el rulo de cabra en unos 8 trozos, más o menos.
En una bandeja de horno ponemos el papel de hornear, extendemos una de las planchas de hojaldre. Colocamos el relleno, dejando espacio hasta el borde de unos 2 cm., colocamos encima el queso de cabra repartido sobre todo el relleno, y colocamos la otra plancha de hojaldre. Sellamos ambas planchas con un tenedor, y untamos con el huevo batido.
Horneamos a unos 200º, durante unos 20-30 min. hasta que el hojaldre esté dorado.

2 comentarios:

ROSITA VARGAS dijo...

Este hojaldre debe estar muy rico ,y qué ingredientes más buenos ,se ve muy dorado una maravilla ,quiero probarlo,me encanta el queso de cabra,abrazos.

kanela y Limón dijo...

Una receta deliciosa!! A mi todo lo que lleva hojaldre me pierde. Tomo nota de tu receta.
Un besiño.