miércoles, 9 de marzo de 2011

Ravioli de Boletus con Salsa de Gambas

Ya os he hablado de un libro que tengo sobre Recetas de Pasta, que editó El Mundo hace unos 10 años,... La Pasta clásica de Giuliano Hazan. Pues bien, el otro día había una oferta de 3x2 en Pasta Fresca Rana en Carrefour y aproveché para hacer compra. De las tres variedades que compré, elegí cocinar los Ravioli rellenos de Boletus. Pensé en lo que tenía en el frigo, y me decanté por unas gambas. Busqué una salsa en el libro y descubrí ésta. Nunca se me hubiera ocurrido prepararla así,...

Esta receta va para Marta, Fer y Aroa... ¡¡¡qué ganas de veros!!!

Ingredientes (2-3 personas):

1 Paquete Ravioli Boletus de Rana
2 Dientes de ajo
6 Cucharadas de Aceite de Oliva
250 gr. de gambas peladas (yo las utilicé congeladas).
200 ml de vino blanco.
1 Brik de nata líquida.
2 Cucharadas de Pasta de Tomate - yo utilicé el Tomate frito estilo Mediterráneo de Helios.
Sal y pimienta.

Elaboración:

En una sartén ponemos a calentar el aceite de oliva. Pelamos los ajos y los aplastamos. Sofreímos en el aceite a temperatura media-fuerte. Cuando estén dorados los retiramos de la sartén. Mezclamos el vino con la pasta de tomate y lo echamos en el aceite - cuidado con las salpicaduras - cocinamos hasta reducir el vino en 2/3. Añadimos la mitad de las gambas. Cocinamos. Rectificamos de sal, y añadimos pimienta molida.

Cuando las gambas estén cocinadas, las retiramos con una espumadera y las trituramos (yo lo hice con la Thermomix). Añadimos la mitad de la nata líquida a la sartén, reducimos un poco, añadimos la pasta de las gambas. Cocinamos hasta reducir la nata a la mitad. Añadimos el resto de las gambas y la nata. Cocinamos hasta que las gambas estén hechas.

Cocemos la pasta en abundante agua salada, durante 5 min. Colamos, escurrimos, la ponemos en una fuente y añadimos la salsa. ¡¡¡A comer!!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hoy me voy a hacer compra y prepararé para hacer esta delicia. Gracias.
Marta