lunes, 25 de enero de 2010

Cintas al huevo con Boletus y Langostinos

Simplemente espectacular esta receta, ...
Hace bastantes años el periódico El Mundo hizo un coleccionable con libros de cocina del mundo..., no hice la colección, de lo que me arrepiento enormemente, solo tengo el de La Pasta clásica de Giuliano Hazan, y la verdad es que es completísimo. El libro, con pastas duras y una estética bastante cuidada, te enseña a hacer tu propia pasta, las salsas básicas y las más típicas, te dice el tipo de pasta apropiada para cada salsa e ingrediente... en fin que es una maravilla de libro.
Cuando no utilizo este libro, recurro al blog de Canny, que poco tiene que envidiar al libro... :-)
Al preguntarle a Pi que le apetecía comer el sábado y me dijo que pasta, entonces cogí el libro y busqué recetas que pudiera hacer con lo que tenía en la nevera y en el congelador... En la receta original se necesitaban champiñones... como no tenía, incrementé la cantidad de boletus y ya está...
Siempre tengo setas y boletus congelados. Los compramos en Makro, en bolsas de kilo de la marca Foresta y salen muy buenos la verdad.
Aquí tenéis la receta.
INGREDIENTES (para 4 personas):
500 gr. de pasta larga- si es fresca mejor que mejor.
250 gr. de boletus congelados.
1 cebolla pequeña cortada a lo largo en rodajas finas.
6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
250 gr. de tomates frescos maduros, pelados, sin semillas y cortados en dados de 1cm.
350 gr. de langostinos crudos pelados y cortados a la mitad.
8 cucharadas de nata líquida.
PREPARACIÓN:
Poner a descongelar los boletus 2 h. antes en un bol. Colar el agua que suelten y reservar.
En una sartén amplia, poner a calentar el aceite, echar la cebolla y cocinar a fuego moderado hasta que la cebolla esté tierna y de un profundo color dorado.
Agregar los boletus y el agua que han soltado, subir el fuego a medio-alto, cocinar sin dejar de remover hasta que hayan soltado casi todo el agua. Sazonar con sal y pimienta negra.
Colocar en una olla grande 4 litros de agua a fuego fuerte.
Poner los tomates en la sartén y cocinar durante 2 minutos. Añadir los langostinos, la nata líquida y cocinar, removiendo con frecuencia, hasta que se haya reducido a la mitad la nata. Retirar la sartén del fuego.
Cuando el agua para la pasta esté hirviendo, agregar una cucharada de sal al gua y echar la pasta toda de una vez, revolviendo bien. Cuando la pasta esté cocida al dente, colar y mezclar con la salsa. Servir de inmediato.
Los boletus se pueden sustituir por 30 g. de hongos secos, que se hidratarán durante 20 min. en 250 ml. de agua y 350 gr. de champiñones frescos, cortados en rodajas finas.

2 comentarios:

Javi dijo...

Gracias por tus recetas, estoy probando mi lado oscuro con la cocina ya que mi mujer esta convaleciente y ahora me encargo yo de la faena....HOY... MEJILLONES TIGRE¡¡¡¡¡

La Taza de Loza dijo...

Buena pinta! La pasta para mí, siempre entra dentro de mis platos favoritos.