lunes, 25 de enero de 2010

Solomillo de Ternera con Foie y Reducción de Oporto y Patatas Fritas Confitadas

Reconozco que no soy muy carnívora, y que prefiero los arroces y las pastas o un buen pescado antes que un entrecot, ... pero si hablamos de un solomillo con foie, pues entonces si que sería una carnívora empedernida... :-)
Esta receta la preparé muy rápidamente, la verdad que lo que más trabajo me dio fue confitar las patatas.
INGREDIENTES (para 2 personas):
4 Medallones de Solomillo de Ternera. - si los medallones son grandes, entonces 1.
4 Trozos de Foie fresco, de un grosor de 1,5 cm. aprox. y del mismo largo que los medallones.
Harina para enharinar el foie.
1 Vaso de vino Oporto.
3 Patatas medianas cortadas a lo largo.
Aceite de Oliva para freír las patatas.
PREPARACIÓN:
Las patatas las hice en la freidora, para ello, primero puse a calentar el aceite a la máxima temperatura, las freí durante 2 minutos a tope y luego baje al mínimo la temperatura de la freidora, hasta que estuvieron bien fritas. De esta manera se quedan crujientes por fuera y blanditas por dentro.
La reducción de Oporto es muy sencilla de hacer, igualmente podéis hacerlo con cualquier vino dulce, como por ejemplo Pedro Ximénez o Moscatel. En un cazo ponéis a cocer el vino en cuestión, al principio a fuego medio para que se vayan evaporando los vapores del alcohol y luego a fuego fuerte para que suelte los azúcares que ayudan a la reducción. En unos 15 min. está listo.
Pasar por harina los trozos de Foie, no debéis rebozarlo, solo enharinarlos para que no se desaga el foie mientras se cocina, y además quede tostadito...
Calentar la sartén o plancha, haced los solomillos al gusto, después hacer el foie, 2 min. por cada lado, y emplatar. Colocar el foie sobre los solomillos, Sal Maldon o sal gorda por encima y salsear con la reducción de Oporto.

3 comentarios:

kanela y Limón dijo...

Madre mi que pinta tiene ese solomillo!! Fantástica receta.
Un besiño.

ALTA COCINA DE LATA dijo...

Es muy interesante tu desarrollo gastronómico, me gusta.
Miguel Xavier Monar
www.cocinaapocrifa.com

La Ratita dijo...

Que plato más espectacular.Te ha quedado muy bien.Felicidades por la presentación del plato.Un abrazo de La ratita en la cocina.