viernes, 22 de enero de 2010

Arroz Caldoso con Rape y Gambas

Nos encanta el arroz en todas sus versiones: risotto, oriental, paellas,... y por supuesto caldoso. En Madrid, en la zona de Huertas hay un restaurante que me encanta, es gallego y se llama Maceiras... preparan un arroz caldoso con un toque picante de pimentón para chuparse los dedos...
Buscando en Internet alguna receta con rape, apareció este arroz caldoso con rape, al pinchar sobre la receta encontré La Cocina de Lechuza... y me quedé gratamente sorprendida, la web está genial, con un montón de recetas tradicionales gallegas y sobre todo con mucha dedicación: fotos y vídeos para explicar las recetas... os invito a visitar esta página, merece la pena.
Aquí tenéis la receta...
Ingredientes (para 4 personas):
500 grs. de rape
300 grs. de gambas peladas
200 grs. de arroz bomba
1/2 cebolla
2 dientes de ajo
1 sobre azafrán
Para el caldo de pescado:
2 lts. de agua
Espinas y restos de pescado (huesos de rape, cabezas y cáscaras de gambas, cabeza de pescadilla...)
1 puerro
1/2 cebolla
Preparación
Cortamos el rape en dados y lo adobamos con 1 diente de ajo picado y un poco de sal gruesa.
Mientras ponemos a hervir el agua con las espinas, restos de pescado, puerro y cebolla. Dejamos que se cocine unos 20 minutos. Reservamos.
En una cazuela, ponemos un par de cucharadas de aceite de oliva y pochamos ligeramente la cebolla picada y el otro ajo también picado.Añadimos los dados de rape y las gambas. Sofreímos ligeramente.
Colamos el caldo( aprox. 1 litro) por encima del pescado y le añadimos el azafrán molido.
En cuanto empiece a hervir, le añadimos el arroz. Dejamos cocer a fuego moderado y sin tapar durante unos 20 minutos. Si vemos que nos queda seco, añadimos más caldito. De vez en cuando, conviene revolver la preparación para que "suelte" el almidón y espese el líquido de cocción.Servimos inmediatamente, pues este tipo de arroz no necesita reposo.
Si queréis ver la receta paso a paso... pinchad aquí

1 comentario:

Pilar - Lechuza dijo...

Cristina, Acabo de recibir tu mail y no te imaginas la ilusión que me hace que os haya gustado mi receta de arroz caldoso. Es muy facilita y queda bien siempre. Nuevamente gracias por enlazarme.
biquiños