domingo, 26 de abril de 2009

Una de Wok para Pipi

Esta receta es para Pipi, ahora que tiene wok, puede empezar a preparar verduras de las que tanto odia y comerlas!!! y es que con el wok, los sabores cambian, se aprecian otras texturas y por supuesto, es muy sano.
Ingredientes (para 2 personas):
3 Filetes de pechuga de pollo - o una pechuga de pollo entera, si no es muy grande.
2 Cucharadas de Salsa de Soja
1 Cucharada de miel.
1 Pizca de mezcla 5 especias (se puede sustituir por un poquito de curry)
1 Cucharada de Tomate Kepchup
1 Cucharada de Aceite de Girasol
1 Pizca de ajo molido
1 Pizca de pimienta molida
1 Pizca de guindilla molida
2 Zanahorias medianas
1 Puerro
1 Cebolla
1 Pimiento Rojo
1 Paquete de Noodles. Pueden ser con sabor a pollo, o a ternera, o a gamba. Los de la marca Kung Fu (en Hipercor) salen muy bien. O en vez de Noodles, 1 vaso de los de vino de Arroz Basmati.
Aceite de Girasol para freír.
Elaboración:

Lo más importante a la hora de cocinar con wok es que tenemos que tener todos los ingredientes preparados, puesto que se cocina muy rápidamente.

Lo primero que preparamos es la carne. Cortamos el pollo en tiras del tamaño de un bocado, las ponemos en un bol, las salpimentamos y le añadimos un poco de ajo molido (del que venden envasado en especia). El ajo se puede sustituir por un diente de ajo bien machacado en el mortero. Añadimos la cucharada de aceite de girasol y mezclamos bien.

En un bol pequeño ponemos la salsa de soja, la miel (derretida 10 sg. en el micro), el keptchup, la pizca de cinco especias y mezclamos hasta conseguir una salsa homogénea. Se la añadimos al pollo y dejamos macerar durante 15 min. aprox.

Ahora preparamos las verduras. Lavamos bien los pimientos, pelamos las zanahorias, la cebolla y el puerro y nos ponemos a trocearlas. Conviene que los trozos de verduras sean del tamaño de un bocado y lo más similares posibles en grosor, para que se cocinen todas por igual. Cada verdura tiene su tiempo de cocción, por lo que os recomiendo que las tengáis preparadas por separado. Van a tardar más en cocinarse el pimiento y la zanahoria que el puerro y la cebolla, por lo que no las vamos a echar al wok todas a la vez.

Ahora ponemos a calentar el wok, a fuego máximo y con un par de cucharadas de aceite de girasol, cuando esté bien caliente, echamos el pollo con todo el caldo de macerar y comenzamos a cocinarlo sin dejar de dar vueltas, ya que al llevar miel, puede pegarse... A los cinco minutos aproximadamente, añadimos el pimiento y las zanahorias, cocinamos otros cinco minutos y añadimos la cebolla y el puerro. Cinco minutos más y ya tendríamos nuestro plato casi listo.

Si optamos por los Noodles, habremos seguido las instrucciones del envase para prepararlos, y una vez hidratados, se añaden en el wok para terminar de cocinarlos.

Si optamos por arroz basmati, también podemos añadirlo al wok o bien prepararlo frito con huevo. Os explico como hacer este último.

El Arroz Basmati es un arroz con gran aroma, de grano largo y que está delicioso. Ponemos a cocer agua salada en una cacerola pequeña, mientras, lavamos el arroz y lo escurrimos. Cuando el agua hierva, bajamos el fuego a medio-bajo, y añadimos el arroz. Se cocerá en unos 10-12 min. con el fuego medio-bajo. Escurrimos y removemos con la cuchara para que no se apelmace. Batimos un huevo al que le añadimos una pizca de sal y una cucharada de agua. En el wok limpio o en una sartén, ponemos un par de cucharadas de aceite de girasol, calentamos y añadimos el huevo, sin dejar de remover lo cocinamos como si fuera un revuelto, añadimos el arroz, mezclamos y listo.

Pipi, ya viste que es más fácil de lo que parece aquí... ¡¡a por una receta nueva cada día!!! Con cambiar las verduras, y el pollo por ternera o gambas, o solomillo de cerdo, ya tienes un nuevo sabor.

No hay comentarios: