viernes, 6 de febrero de 2009

Tagliatelle a la Carbonara - versión 1 de Cris -

Creo que si nos pusiéramos a buscar una receta de Spaguetti a la Carbonara nos saldrían infinidad de ellas, sin saber cual es la auténtica italiana... Yo misma tengo varias formas de prepararlos, dependiendo de si utilizo cebolla y huevo crudo o no...
En esta receta, y debido a mi embarazo sobre todo, he obviado el huevo crudo, así que podríamos decir que son Tagliatelle a la Carbonara light, o quizás sería más propio decir que son unos Tagliatelle a la Crema con Cebolla y Bacon...
Seguramente Cannella nos sacará de dudas... Ahí va la receta, que por cierto, se la voy a dedicar a Canny por todos los comentarios y dudas resueltas durante casi 2 años, desde que encontré su Helado de Regaliz!!!
Ingredientes (para 2 personas):
200 gr. de pasta - yo he utilizado tagliatelle, especiales, que compró Pi en Aldi, son alemanes y de una calidad excepcional, pero podéis utilizar spaguetti, tanto seco como fresco, o cualquier otra pasta, aunque no sea larga.
100 gr. de bacon en tiras.
1/2 brik de nata líquida para cocinar.
1/2 cebolla en juliana.
Sal, Pimienta Molida, Aceite de Oliva y Mantequilla.
Queso Parmesano rallado.
Elaboración:
Ponemos a cocer abundante agua con sal y un chorrito de aceite de oliva para cocer la pasta siguiendo los tiempos de cocción del envase.
En una sartén amplia ponemos 1/2 cucharada de aceite de oliva y 1/2 de mantequilla. Cuando esté caliente, sofreímos la cebolla en juliana despacio, hasta que quede transparente. Retiramos de la sartén y en esa misma sartén, a fuego fuerte freímos el bacon, hasta que quede crujiente. Bajamos el fuego al mínimo, si hubiera soltado mucha grasa, la retiramos, y añadimos la cebolla y la pasta cocida y escurrida, y sin dejar de dar vueltas de vez en cuando, calentamos.
En un bol ponemos la nata, con sal y pimienta, y le añadimos queso parmesano rallado al gusto. Como mínimo 2 cucharadas. Mezclamos bien.
Cuando la pasta esté bien caliente, añadimos la crema con la nata y el queso, mezclamos bien y servimos inmediatamente.
Espolvorear con albahaca fresca o seca, y un toque de pimienta recién molida.

No hay comentarios: