miércoles, 28 de enero de 2009

Huevos rellenos de la Abuela Rosa

Seguro que mis primos también recuerdan estos huevos rellenos... los hacía mi abuela Rosa y me encantaban. Ayer me vinieron a la mente, y pensé, voy a intentar hacerlos... la verdad es que salieron muy buenos.
Recuerdo que siendo pequeñas, cuando mi madre no estaba, íbamos a comer a casa de la abuela Rosa, el día anterior nos preguntaba por lo que queríamos comer, y mi hermana y yo siempre contestábamos lo mismo, patatas fritas y filete... y es que no sé como lo hacía pero el caso es que ni las patatas ni el filete sabían igual que en su casa...
Esta receta se la dedico a todos mis prim@s de la familia Sebastián, por los buenos momentos vividos en casa de la Abuela Rosa.
Esta receta la podéis utilizar bien como un entrante, bien como un primer plato si lo acompañáis de una ensalada de lechuga o de repollo picado en juliana, por ejemplo.
Ingredientes (para 3-4 personas):
4 huevos cocidos.
80 gr. de chorizo o picadillo de chorizo para guisar.
1/2 cebolla pequeña.
1/4 de pimiento verde.
Aceite de Oliva Virgen.
Tomate Frito.
1 Huevo, Harina y Pan rallado para rebozar.
Elaboración:
Picamos muy menudito el chorizo (al que le habremos quitado la piel antes), la cebolla y el pimiento.
En una sartén, freímos lentamente el chorizo, con una gota de aceite. Cuando esté hecho, lo retiramos y lo escurrimos sobre papel absorbente.
En la misma sartén con una cucharada de aceite, sofreímos lentamente el pimiento y la cebolla, hasta que el pimiento esté blando y la cebolla transparente. Añadimos el chorizo y mezclamos bien.
Partimos los huevos cocidos a la mitad, sacando las yemas con cuidado. Picamos las yemas y las mezclamos en la sartén con el resto del relleno. Añadimos una cucharada de tomate frito, mezclamos de nuevo y dejamos enfriar.
Con la mezcla, rellenamos los huevos de forma generosa. Dejamos enfriar en el frigo de una a dos horas ( para poder rebozarlos más fácilmente, se podría hacer en el momento si tenemos prisa).
Pasamos los huevos rellenos con cuidado por harina, huevo batido y pan rallado, y los vamos friendo en una sartén con abundante aceite caliente. Los colocamos sobre papel absorbente para quitar el exceso de aceite.
Los colocamos sobre tomate frito, y a comer.

1 comentario:

chinikein dijo...

Yo de lo más me acuerdo también es de la sopa de cocido de macarrones... como en casa de la abuela, en ningun sitio...

un beso guapa