miércoles, 8 de octubre de 2008

Pechugas de Pollo rellenas de Ciruelas en Papillote de Manzana y Cebolla

Esta receta me la dio mi madre, creo que la había hecho Arguiñano en la tele..., no lo he comprobado, así que os cuento como la hice yo...
Ingredientes (para 4 personas):
4 Filetes grandes de pechuga de pollo
8 Ciruelas pasas de California o similar. Si son pequeñas, entonces utilizaremos 3 por pechuga.
1 Cebolla.
1 Manzana reineta.
Sal, Pimienta, Aceite de Oliva.
1 vaso de vino de Pedro Ximénez.
1/2 vaso de vino de Vinagre Balsámico de Módena.
Elaboración:
Picamos la cebolla, en trocitos pequeños y la sofreímos lentamente en una sartén con 2 cucharadas de aceite de oliva.
Pelamos la manzana reineta y la hacemos gajos finos.
Sobre una tabla, ponemos una pechuga, la salpimentamos, y en el centro colocamos 2-3 ciruelas. Enrollamos la pechuga, de tal forma que las ciruelas queden en el centro del rollito. Repetimos la operación con el resto de las pechugas.
En una bandeja de horno, colocamos un buen trozo de papel de aluminio. Calcular que tienen que entrar las 4 pechugas y se deben cerrar completamente con el aluminio, para hacer el papillote.
Calentar el horno a 180º.
Una vez sofrita la cebolla, ponemos más o menos 3/4 partes sobre el papel de aluminio, la extendemos para poner sobre ella la manzana y encima los rollitos de pechuga. Cerramos bien con el aluminio, sellando bien los bordes. Introducimos en el horno durante 25 min. a 180º.
Con la cebolla que nos queda en la sartén, vamos a hacer una salsa para acompañar. Ponemos al fuego la cebolla, con cuidado que no se queme, y añadimos el medio vaso de vinagre de Módena, y cocinamos hasta que se hayan evaporado los ácidos del vinagre. El fuego debe ser medio-alto. Ahora subimos el fuego a tope, y cuando la cebolla esté muy caliente, añadimos el Pedro Ximénez y flambeamos (la temperatura de la sartén debe ser alta para que el alcohol del vino prenda fuego al acercar la llama).
Una vez flambeado, bajamos el fuego, y cocinamos durante unos 5 minutos más.
Colocamos un poco de salsa en el fondo de la fuente donde vayamos a presentar las pechugas, sacamos los rollitos del papel de aluminio con cuidado, los colocamos sobre la salsa y salseamos de nuevo. Colocamos la manzana y la cebolla como guarnición. También se puede acompañar con un Arroz Basmati cocido, o con un puré de patata.

2 comentarios:

Monica Bedana dijo...

Hola! Estoy secándome las lágrimas de emoción y orgullo con una sábana de matrimonio, después de haber leído que mis recetas te han acompañado a lo largo del verano
;-)))
Sabes que yo también siempre te leo con mucho gusto y aprendo muchas cosas. Un abrazo

Cristina dijo...

Canny, eres un sol... me troncho con tu comentario...

Seguimos en contacto.

Un beso.