miércoles, 8 de octubre de 2008
Champiñones rellenos de Jamón Ibérico
Receta muy pero que muy fácil y que nos sirve como entrante o aperitivo... En Sigüenza, cuando se piden champiñones a la plancha, en algunos sitios los ponen con el jamoncito, y están buenísimos...
Ingredientes (para 2 personas):
1/4 kg. de champiñones frescos - Cuando los compréis, deben estar muy blancos, y con el tronco firme, bien pegado a la caperuza. Si no están así, entonces es que son viejos, y no son recomendables, salvo que los uséis para un guiso o fileteados para una pizza ...
100 gr. de jamón serrano ibérico picado muy fino. Yo lo trituré en la thermomix, pero lo podéis picar con un cuchillo para que quede muy fino.
1 diente de ajo.
Aceite de oliva virgen.
Perejil fresco
Zumo de 1/2 limón.
Elaboración:
Limpiamos los champiñones bien, quitándoles todo el tronco (debe quedarnos el hueco para poner el jamón), y toda la tierra que lleven.
En el mortero, picamos el ajo muy picadito junto con el perejil fresco. Una vez que esté picado, añadimos el zumo de limón y mezclamos bien. Añadir 3 cucharadas de aceite de oliva y mezclar bien el majado. Si veis que queda muy espeso, echad otra cucharada de aceite y volver a mezclar.
En la plancha o en una sartén, ponemos unas gotas de aceite, y calentamos a fuego fuerte. Colocamos los champiñones por el lado del agujero del tronco. Los hacemos a fuego fuerte durante unos 3 min. (dependerá de la calidad de los champis). Les damos con cuidado la vuelta, y los rellenamos con el jamón, utilizando una cucharita pequeña.
Echamos sobre los champiñones el majado del mortero, y cuando esté el ajo hecho, los retiramos y a comer...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario