martes, 21 de octubre de 2008

Crêpes rellenas de Trigueros y Gambas con Salsa de Setas

El otro día preparé una cena especial para Pi, y se me ocurrió hacer unas crêpes saladas. La verdad es que nunca las había hecho, siempre las había comprado ya hechas, para rellenar, y no tiene ni punto de comparación.
Ingredientes (para 4 personas):
Para las crêpes (8 crêpes) :
100 grs. de harina.
2 huevos.
10 grs. de mantequilla.
Una pizca de sal.
250 ml. de leche.
Para el relleno:
100 gr. de gambas.
1 diente de ajo.
8 espárragos trigueros.
1 cucharada de harina de maíz (Maizena).
1 vaso de leche.
Aceite de oliva virgen.
Para la salsa:
1 brick de nata líquida.
150 gr. de setas variadas.
Sal y Pimienta.
Aceite de Oliva Virgen.
Elaboración:
Lo primero es hace la masa de las crêpes. Para ello, batimos los huevos, añadimos la harina, la leche y la sal. Lo mezclamos bien y añadimos la mantequilla fundida. Dejamos reposar durante una hora en el frigorífico.
A continuación, seguimos con el relleno. En una sartén ponemos a calentar una cucharada de aceite. Añadimos el año picado, y lo sofreímos. Mientras, pelamos las gambas, reservando las cáscaras. Si las gambas son grandes, las partimos en dos, y las sofreímos con el ajito. Retiramos una vez estén hechas. En un cazo ponemos a cocer la leche con las cáscaras de las gambas. Hervimos durante 10-12 min. a fuego lento. Colamos y reservamos.
Los trigueros, si son frescos se limpian bien. Si son congelados, los dejamos descongelar a temperatura ambiente. Los partimos a la mitad. En un cazo, ponemos a hervir agua con sal. Cuando esté hirviendo, echamos los trigueros y los escaldamos durante 4 min. Retiramos del agua.
Ponemos al fuego de nuevo la sartén con las gambas, calentamos y echamos la cucharada de harina de maíz, cocinamos bien la harina, y añadimos la leche que hemos hervido poco a poco, para que vaya ligando con las gambas, hasta conseguir una crema. Una vez terminada la leche, retiramos del fuego, comprobamos el punto de sal, y salpimentamos.
Ahora vamos con la salsa de setas.
En una sartén honda ponemos a cocinar las setas. Cuando hayan soltado todo el agua, las salpimentamos y añadimos la nata. Cocinamos en la sartén lentamente hasta que la nata haya reducido a la mitad.
Y por último, vamos a cocinar las crêpes.
Sacamos la masa de crêpes de la nevera, y en una sartén mediana, antiandherente, ponemos una pizca de mantequilla a calentar. Una vez que la sartén esté muy caliente, echamos un cazo de masa, y extendemos bien por toda la sartén para conseguir una crêpe fina. Le damos la vuelta y la cocinamos por el otro lado. Reservamos en un plato. Repetimos la misma operación con el resto de la masa, hasta terminarla.
Rellenamos las crêpes poniendo en el centro de ellas una cucharada o dos del relleno de gambas, y ponemos la mitad de un espárrago. Doblamos la crêpe y la colocamos en la fuente de servir. Rellenamos el resto y las salseamos con la salsa. Calentamos en el horno o en el grill del microondas, y a comer.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola holita RUBIA.
Que pinta tiene esos crepes la proxima vez que los hagas me apunto.
voy apuntandome al circulo de lectores que yo si que necesito ese libro.
Muchas felecididades y besos desde zaragoza