jueves, 18 de septiembre de 2008

Cake de Bacon y Brie

Como os comentaba en el post sobre Cooking, hemos comprado tres libros de recetas y el otro día utilicé el de Cakes Salados y Dulces, aquí os muestro la foto de la portada del libro...

El caso es que como no tenía todos los ingredientes para seguir al pie de la letra la receta, tomé como referencia el Cake Lorena y preparé un cake con Queso Brie en vez de Queso Emmental´... aquí tenéis la receta ....

Ingredientes (para 1 cake):

3 Huevos.

180 gr. de harina.

1 sobre de levadura en polvo, tipo Royal.

150 gr. de bacon ahumado en trocitos.

100 ml. de aceite de girasol.

100 ml. de leche

Pimienta y Sal.

Mantequilla y harina para el molde.

75 gr. de queso manchego semicurado rallado (en la receta original viene Queso Gruyere rallado).

150 gr. de queso brie.

Elaboración:

Precalentar el horno a 180º.

En un bol, batir las claras de huevo con la sal y la pimienta a punto de nieve. Añadir suavemente las yemas de huevo, la harina y la levadura para no bajar las claras. Incorporar con cuidado el aceite y la leche hasta formar una masa homogénea.

Cortamos el queso brie en daditos. Mezclamos con el queso rallado y añadimos el bacon. Todo ello lo añadimos con cuidado a la masa del cake, de forma que quede bien repartido por igual.

Engrasar con mantequilla el molde y espolvorearlo con harina. Si el molde es de silicona, no hace falta. Verter la preparación en el molde.

Cocinar en el horno durante 45-50 min. Para comprobar que está hecho, se pincha el cake con un cuchillo afilado o una aguja, y deben salir limpios.

No hay comentarios: