miércoles, 23 de julio de 2008

Pimientos del Piquillo rellenos de Morcilla y Manzana

Estos pimientos son una versión de los que hago rellenos de morcilla y cebolla caramelizada. Los hice para la comida que tuvimos en Pioz y a la que vinieron Eve, Diego, Patty, Victoria y Jose Carlos.
Se me ocurrió aligerarlos con la manzana, ya que había más platos por probar y no quería que se me dejaran algo en el plato. Cumplieron con ello, apenas sobró comida, y ese es el mejor regalo que se le puede hacer a una cocinera.
Ingredientes (para 6-8 personas):
1 Bote de Pimientos del Piquillo, de buena calidad, para rellenar.
1 Morcilla de Cebolla, si es de Sigüenza mejor todavía.
4 Manzanas tipo Reineta o Granny, que estén ácidas.
1 Cucharada de Mantequilla.
1 Cucharada de Azúcar.
Aceite de Oliva Virgen, Sal y Pimienta.
Elaboración:
Pelamos una manzana, le quitamos el corazón y la picamos en trocitos pequeños.
Le quitamos la piel a la morcilla, para quedarnos solo con el interior.
En una sartén amplia, echamos 3 cucharadas de aceite y calentamos. Añadimos la manzana, doramos un poco y añadimos la morcilla. Sofreímos hasta que la morcilla esté bien hecha. Rectificamos el punto de sal. Dejamos enfriar.
Ponemos a escurrir los pimientos, para poder rellenarlos. Una vez escurridos, los rellenamos con la morcilla y la manzana. Cuando los tengamos listos, los ponemos en una fuente apta para microondas y le damos un golpe de calor, a potencia media, unos 3 min.
A las otras tres manzanas, le quitamos el corazón y las troceamos. Las ponemos en una cacerola, cubriendo la mitad de ellas con agua, y las ponemos a cocer. Con esto vamos a hacer un puré de manzana que nos va a servir como salsa de los pimientos.
Cuando las manzanas estén cocidas, y casi desechas, añadimos el azúcar, y le damos bien de vueltas. Le ponemos un punto de sal y de pimienta. Cocemos un poco más, hasta que apenas quede agua. Pasamos por el chino, o por la thermomix, o por la batidora para hacer el puré. Suavizamos con la cucharada de mantequilla. Lo probamos y nos tiene que resultar con un toque dulce y a la vez salado. Si queremos que sepa a pimientos, le podemos añadir una cucharada del caldo de los pimientos. Mezclamos bien.
Ponemos sobre cada pimiento una cucharada de puré de manzana, y servimos.

No hay comentarios: