domingo, 30 de septiembre de 2007

Pimientos del Piquillo rellenos de Cebolla Caramelizada y Morcilla de Arroz

No os puedo mostrar las fotos del plato, por un problema con la tarjeta de la cámara, pero en los próximos días las publicaré.
Las imágenes que veis en algunas de las recetas / comentarios, las descargo de un banco de imágenes gratuito que tiene fotos de mil tipos... y todas espectaculares. Si queréis echar un vistazo, aquí tenéis la dirección: http://www.morguefile.com/. El único inconveniente es que las búsquedas, tenéis que hacerlas en inglés.... pero merece la pena.
Bueno, pues a lo que vamos, que es a cocinar estos pimientos del piquillo con cebolla caramelizada y morcilla de arroz, y si la morcilla es de Sigüenza, pues mejor que mejor.
Ingredientes (para 6 personas) :
Para el relleno:
2 Cebollas grandes.
1/4 Litro de agua.
2 Cucharadas de Azúcar.
1 Morcilla de arroz (aprox. 300 gr.)
24 Pimientos del piquillo, de buena calidad.
1 Cucharada de pasas.
1 Cucharada de piñones.
Aceite de Oliva Virgen Extra.
Para la salsa:
12 Pimientos del piquillo.
1 Bote pequeño de nata líquida.
Aceite de freír la morcilla y la cebolla.
Elaboración:
En primer lugar vamos a hacer el relleno, que lleva algo de tiempo, si queremos que la cebolla quede bien caramelizada.
Lo primero que vamos a hacer es caramelizar la cebolla. Para ello, cortamos las cebollas en rodajas muy finas, y las ponemos a freír en una sartén con unas gotas de aceite y a fuego máximo. Hay que estar continuamente rehogando para que no se queme.
Se debe ir añadiendo agua poco a poco, dejando que se consuma y volviendo a echar agua, hasta finalizar el agua. La cebolla debe ir cogiendo un color marrón poco a poco. Añadimos el azúcar y terminamos de caramelizar. Reservamos.
Mientras se carameliza la cebolla, quitamos la piel de la morcilla, troceamos el relleno, y lo ponemos a freír en una sartén con 3 cucharadas de aceite de oliva bien calientes... tenemos que desmenuzar bien la morcilla, tiene que quedar bien frita y muy suelta. Cuando está casi hecha, añadimos las pasas y los piñones, mezclamos bien.
Una vez hechas la cebolla y la morcilla, mezclamos todo bien en la sartén, rehogamos durante un par de minutos, y retiramos del fuego. Ponemos a escurrir bien todo el aceite del relleno, para evitar que luego nos queden aceitosos los pimientos. No tirar el aceite sobrante, lo vamos a utilizar para la salsa.
Una vez bien escurrido el relleno, vamos rellenando los pimientos con una cucharilla pequeña. Deben quedar bien llenos.
Colocamos en una fuente apta para micro, para darle un último calentón antes de servir.
Para la salsa, yo utilizo la thermomix, pero por supuesto, que podéis hacerla con la batidora. Colocamos en el vaso los pimientos que nos quedaban sin rellenar, añadimos el aceite de freír la morcilla y la cebolla, y empezamos a triturar como si fuera una mahonesa. En el caso de la thermomix, trituramos 3-5-7 progresivo. Tiene que que dar muy fina, y algo líquida. Si no está muy líquida, añadir 2 cucharadas de aceite, y volver a batir / emulsionar.
Una vez que está bien emulsionada, añadimos la nata poco a poco, seguimos mezclando, probamos de sabor, sal pimentamos y seguimos añadiendo la nata, hasta conseguir una salsa ni muy espesa ni muy clara. En el caso de que quede muy clara, poner al fuego, hasta conseguir reducir. En la thermomix, la pondríamos a velocidad 1, temperatura 37,5 y durante 2 minutos.
Calentamos un par de minutos a potencia media en el micro, y después salseamos, y a servir.

No hay comentarios: